Ayuntamiento

'El Cascanueces', de la mano del talento artístico ciezano, en el Teatro Capitol

Cieza.es | 5 de diciembre de 2018 a las 12:38

En una semana en que el I Maratón de Baile 'Cieza en Danza' ha agotado las entradas para los dos días previstos, ya no son sólo las distintas modalidades de baile las que reclaman la atención del público: también al mundo del ballet le ha llegado su turno. La Academia de Danza Lola Navas, la Academia de Baile María Lucas y la Orquesta del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa han unido fuerzas para poner en escena 'El Cascanueces' con el fin de recaudar fondos para Nueva Fundación Los Albares y Asociación de Padres de Atención Temprana (Aepismi). La cita tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Capitol.

"Queremos fomentar, difundir y promocionar la danza clásica". Así se expresaba Lola Navas, la directora de la academia ciezana que lleva su nombre, en la presentación ante los medios del ballet 'El Cascanueces', junto a la concejal de Cultura, María Ramos. El montaje, dirigido a un público familiar, estará protagonizado por jovencísimos bailarines, que darán vida al Príncipe Cascanueces y a Clara, la niña dulce e inocente que sueña con conquistar al principesco personaje y no dudará en mediar en una batalla para alcanzar su objetivo.

Asimismo, Clara y el Príncipe Cascanueces bailarán al ritmo de la música de Tchaikovsky, movidos por las coreografías de Lola Navas y María Lucas y acompañados por las notas de la Orquesta del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa bajo la dirección de Antonio Francisco Villa, que persigue transportar a los espectadores de una forma realista a un mundo de magia y fantasía. El ballet de dos actos, ambientado en una de las partituras del citado compositor ruso, está basado en el cuento de Navidad escrito en 1816 por Hoffmann.

Con esta nueva apuesta por la difusión del talento ciezano, la concejal de Cultura explicó que se trata de dar salida a la creatividad artística de Cieza, poniendo a su disposición el Teatro Capitol, para ofrecer en esta ocasión un clásico con un lugar especial en los corazones de los amantes del ballet de todo el mundo, 'El Cascanueces', "considerada una de las maneras más bonitas de descubrir el encanto del ballet, especialmente para toda la familia". Por ello, la responsable municipal animó a los vecinos a asistir a la representación de este espectáculo.

La idea de poner en escena este clásico nació con un marcado carácter solidario. Los organizadores donarán los fondos que se recauden a Nueva Fundación Los Albares y a la Asociación de Padres de Atención Temprana (Aepismi), dos entidades ciezanas que ejercen una importante labor social en el municipio. De esta manera, en las sedes de las academias de Lola Navas y María Lucas se podrán retirar las entradas a un precio de 5 euros. Sus artífices podrán compartir el 20 de diciembre su trabajo con el público que desee acudir al Capitol. El objetivo final no es otro que disfrutar el ballet y, al mismo tiempo, sentirse orgullosos de colaborar con una buena causa.