Ayuntamiento

El Club Voleadores remonta un 0-2, cae en el set decisivo y salva un punto frente al CV Valencia

Cieza.es | 5 de diciembre de 2018 a las 10:54

La jornada vivida en la Liga de Primera Nacional deparó un duelo de titanes. New Concisa BH Terra Club Voleadores Cieza y CV Valencia protagonizaron un espectacular duelo para brindar a la hinchada ciezana un partido muy reñido y emocionante. El choque se lo adjudicó la escuadra valenciana, que celebró una victoria que no fue completa porque el Club Voleadores fue capaz de remontar un 0-2 inicial para alcanzar la suerte del quinto set, que cayó del lado visitante. El tremendo esfuerzo del cojunto ciezano mereció un punto de premio.

Fuentes del club ciezano informan en una nota de prensa que "se jugó el pasado fin de semana otro de esos encuentros que hacen afición, donde los seguidores ciezanos disfrutaron con su equipo y con el juego que ambos conjuntos desplegaron a lo largo de todo el partido. Lo peor fue el resultado, adverso para los ciezanos, que vieron como perdían el partido en el quinto y definitivo set. El resultado fue otro emocionante 2 a 3 con parciales de 17-25, 19-25, 25-19, 26-24 y 12-15. Una lotería la del quinto set que benefició al CV Valencia que se llevó dos puntos del Mariano Rojas. Lo mejor fue que se pudo salvar un punto para sumar y seguir manteniéndose en mitad de la tabla aspirando a conseguir meterseen los puestos de la cabeza".

Así, "los visitantes, de inicio, salieron a por todas dejando claro que no habían venido de paseo. La presión a la que sometieron a los ciezanos hizo que estos no terminaran de meterse en el partido, no encontrando buenas vibraciones. Fruto de esa presión fueron los numerosos errores en el saque que les impedía coger ritmo de juego y poder parar el ataque valenciano".

A su modo de ver, "durante los dos primeros set el dominio fue para los visitantes sin apenas sufrir daño en su esquema de juego. El punto de inflexión llegó en el tercer set, fruto de una cierta relajación por parte del rival que supieron aprovechar los ciezanos para reducir la distancia en el marcador poniendo el 1 a 2. Esto dio alas a los locales, jugadores y afición, para llevar el partido al quinto set tras un emocionantísimo final del cuarto set, que a punto estuvo el colegiado de la contienda con una más que dudosa decisión de dar al traste con el esfuerzo delos ciezanos".

Las mismas fuentes explican que "en la lotería del quinto set los valencianos empezaron arrasando y de partida consiguieron ponerse por delante en el marcador , alentando a una afición que expoleaba a los jugadoresciezanos hasta conseguir el empate 10 puntos. Con una grada enfervorecida la suerte abandonó a los ciezanos viendo como de nuevo los valencianos se despegaron al beneficiarse de los errores no forzados locales, viendo como finalmente el set, el partido y dos puntos se iban a tierras valencianas".

En cuanto la competición femenina las juveniles del Construcciones Albaluc Voleadores Cieza se marcaron un partidazo en su desplazamiento a Molina de Segura frente al Molina Voley al vencerles a domicilio por 0 sets a 3 con parciales de 15, 18 y 10. Mientras que las infantiles del Neumáticos David Voleadores Cieza perdieron, también en Molina de Segura, frente al Molina Voley Grúas La Variante A por 3 a 0 conparciales de 12, 18, 11.