Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cieza participa en el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos

Cieza.es | 28 de noviembre de 2018 a las 00:12

La ciudad de Cieza se encuentra inmersa en un proceso de transformación urbana gracias a la ejecución de la EDUSI Cieza 2025 Ciudad Integradora financiada por Fondos FEDER en un 80%.

Técnicos municipales participan en las jornadas, que tienen lugar en Madrid los días 27 y 28 de noviembre. Durante la primera jornada, entidades beneficiarias de fondos FEDER han presentado actuaciones consideradas como buenas prácticas promovidas gracias a los fondos europeos, con la presencia de la vocal asesora de la Dirección General de Fondos Europeos, Ángeles Gayoso Rico. Posteriormente, se constituyó una mesa redonda sobre Crecimiento Inteligente, donde han participado distintas universidades, moderada por la subdirectora general de Programación y Evaluación, María Muñoz.

La segunda jornada se presenta con una estructura similar, donde además se llevará a cabo una mesa redonda sobre Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrador, donde participarán las Universidades de Barcelona y Milán y que serán moderadas por la subdirectora general de Desarrollo Urbano, Dolores Ortiz.

El acto será clausurado por la nueva directora general de Fondos Europeos, Mercedes Caballero Fernández, y el jefe adjunto de la Unidad DG Regio de la Comisión Europea.

Esta experiencia servirá al Consistorio ciezano para afrontar la preparación y selección de buenas prácticas entre las actuaciones que el FEDER está financiando para el desarrollo urbano sostenible de Cieza, que se están desarrollando a través de la EDUSI.