Ayuntamiento

Afemce, entre las casi 30 asociaciones sociales que se repartirán 75.000 euros de Bankia y Fundación Cajamurcia

Cieza.es | 21 de noviembre de 2018 a las 13:45

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental - Asociación Salud Mental Cieza y Comarca (AFEMCE) está incluida en el grupo de entidades que desarrollarán programas orientados a mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social, así como a fomentar el empleo y el desarrollo local, motivo por el que las citadas firmas financieras la han incluido en su lista de beneficiarias.

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 75.000 euros un total de 29 proyectos sociales de la Región de Murcia seleccionados dentro de la convocatoria 'Acción Social 2018' impulsada por ambas entidades.

Las aportaciones van destinadas a proyectos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social por situaciones de pobreza, discapacidad, edad, desempleo o cualquier otro motivo, así como a programas que fomenten el desarrollo local y el empleo como medio de integración social.

A la presente convocatoria, que se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de acción social en la Región de Murcia, se han presentado un total de 45 entidades de las que han sido seleccionadas 29.

Todas las beneficiarias de estas ayudas son organizaciones privadas sin ánimo de lucro nacidas de la iniciativa ciudadana, con sede o delegación permanente en la Región, con un mínimo de dos años de antigüedad y con fines sociales y de interés general; tal y como se recogía en las bases de la convocatoria.

Los proyectos seleccionados están centrados en la creación de nuevos puestos de trabajo, con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración; así como a la orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas.

También han sido valoradas las iniciativas que se desarrollan en el ámbito de la rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad, junto a las de prevención, atención temprana y terapéuticas.

Asimismo, han tenido prioridad los programas de atención a personas con discapacidad y a situaciones de dependencia, así como los proyectos de promoción de la autonomía y accesibilidad universal.