Ayuntamiento

Los socialistas reclaman a la consejera de Educación invertir más en la escuela pública y bajar las horas de trabajo y los alumnos por aula

Cieza.es | 8 de noviembre de 2018 a las 10:53

La Agrupación Local del Partido Socialista reclama las mejoras que propone la ministra de Educación para las aulas de Cieza. "Tenemos que dejar de ser de las comunidades autónomas con peor educación de España. Tras los recortes que se instauraron con el Partido Popular en el gobierno, tenemos que devolver la educación al lugar que se merece", afirman los socialistas.

Dicen en el PSOE que "el Gobierno de la Comunidad Autónoma del Partido Popular nos está acostumbrando a rechazar todo lo que venga del Gobierno central. Tras más de 8 años de gobiernos nacionales del PP, nunca se ha reclamado nada y ahora que se están implementando medidas que repercuten directamente en el bienestar del ciudadano se oponen a todo", afirman las fuentes socialistas.

Añade el escrito que "las propuestas del Gobierno central para revertir el Real Decreto 14/2012, a través del cual se redujo la ratio máxima, número de niños por aula, se aumentó el número de horas lectivas de los profesores, así como eliminar los 10 días de espera para sustituir a los profesores de baja. Las propuestas inciden directamente en la calidad de la educación que reciben los jóvenes y hay que cambiarlo".

Explica el comunicado que, los últimos informes PISA, ubican a la Región de Murcia, en el mejor de los casos, los quintos por la cola. "Mientras tanto, el Gobierno regional fortalece la inversión a la educación privada y concertada a la par que suprime líneas de colegio públicos y reduce la inversión que le corresponde a los mismos. La Educación es la última de las prioridades del Gobierno regional", recalcan los socialistas.

El PSOE afirma que "la educación no puede estar supeditada a la voluntad de los políticos de cada momento. Apostar por la educación es apostar por el talento y el saber de las generaciones que nos dirigirán mañana. ¿Cómo se puede mejorar la educación de los niños y niñas que acuden a los colegios de Cieza? Constatándola como una prioridad, es decir, invirtiendo en ella", terminan los socialistas.