Ayuntamiento

Cultura proyectará la película 'Ojo por ojo' que protagoniza la ciezana Mariela Lucas

Cieza.es | 8 de noviembre de 2018 a las 10:34

Bajo el título que es una declaración de intenciones, 'Ojo por ojo', y que vislumbra una historia de venganza, la actriz ciezana ocupa sin resquicios el complejo personaje de Lucía, y su interpretación es la columna vertebral de la película dirigida por Michael Ramos. Sin aparente esfuerzo, su turbia y potente presencia consigue atrapar al espectador. El público ciezano podrá apreciar su trabajo el próximo 30 de noviembre en la sala Manuela Burló Moreno.

La Concejalía de Cultura proyectará en la sala Manuela Burló Moreno la película 'Ojo por ojo', del director Michael Ramos, una producción alicantina que lleva sello independiente y reparto encabezado por Mariela Lucas (Cieza, 1981). Será el próximo 30 de noviembre, a las 20.30 horas, con entrada gratuita previa retirada de invitación en la taquilla del Teatro Capitol. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la titular de esta área municipal María Ramos.

"Es un proyecto cinematográfico hecho desde el cariño, con mucho trabajo, y que ha sido financiado por crowfunding". Son palabras de la actriz ciezana que ha asistido a la presentación para promocionar la proyección de un largometraje estrenado el pasado mes de septiembre en la localidad alicantina de Villena, donde tuvo lugar íntegramente su rodaje. Con todo, el proyecto ya es una realidad después de superar tantos obstáculos como la protagonista del argumento.

Una historia de venganza es la base de esta cinta cuya trama gira en torno a una mujer con una vida aparentemente normal hasta que un día le sucede algo, que le cambia la existencia para siempre. Un papel a la medida de Mariela Lucas, es decir, un papel exigente al máximo que deja a su intérprete sin resuello después de vivir una experiencia extrema. En palabras suyas, "mi personaje se aleja de mis registros habituales y muestra una parte muy fea".

No se puede entrar en esta película por cualquier puerta ni de cualquier modo: desde la primera escena y su consecuencia se hace obvio el tono de thriller. La crudeza de algunas imágenes, y con una trama no apta para personas sensibles, pretende agitar conciencias. Es cierto que todo el relato está salpicado de violencia, lo que conlleva desasosiego, pero es que cada acto tiene sus consecuencias. Y es que la historia se las trae.

Ramos ha destacado el orgullo que es para la Concejalía de Cultura programar la proyección de 'Ojo por ojo', "señal de que sale mucho talento de Cieza. También es un placer divulgar una trayectoria meteórica que, a buen seguro, irá creciendo a pasos agigantados. Aunque Mariela comenzó su formación como abogada, siempre sintió una gran pasión por la interpretación. Ya ha tenido oportunidades de formar parte de diversos cortometrajes y obras de teatro como 'La enfermedad de la juventud', dirigida por Karen Matute".