Ayuntamiento

PP: "El PSOE de Cieza, partidario de subir el gasóleo en España"

Cieza.es | 7 de noviembre de 2018 a las 23:45

Para el grupo municipal popular, según indica en un comunicado, el pleno de noviembre fue donde "el tripartito ciezano dejó claro que no siempre las personas son lo primero".

Añade la nota que "fue sorprendente la respuesta del tripartito ciezano, que, lejos de favorecer los intereses de los ciudadanos apoyando la iniciativa popular y mostrar el rechazo a la subida de un carburante que afecta a más del 60% de los vehículos en España, en palabras del concejal de Hacienda, defendió la tesis de su jefe de filas nacional y a su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, argumentando que dicha transición debe hacerse y que el proceso de salida del mercado del diesel será inminente con el gobierno socialista".

La propuesta popular defendida por el concejal Fernando García de Ángela fue rechazada por los grupos del Gobierno, "el cual aprobó una enmienda de sustitución para salir del paso que en nada tenía que ver con lo solicitado en la moción popular y con el objetivo de evitar titulares de prensa perjudiciales, pero que, al fin y al cabo, reflejan la verdad, y ésta es que no quisieron manifestar el rechazo a la subida del diésel".

"La política socialista del 'impuestazo' a los ciudadanos siempre ha dado malos resultados y no es el mejor camino para apostar por las energías renovables. Demonizar el gasóleo y practicar políticas de acoso y derribo a este carburante sin tener en cuenta los perjuicios que ocasiona con tan solo anunciarlo es una irresponsabilidad del gobierno socialista de Pedro Sánchez", expuso de Ángela. El concejal popular apeló hasta el último momento a la "responsabilidad de defender los intereses de los ciudadanos antes que las disciplinas de partido".

Afirman en el comunicado los concejales populares que fueron, al menos dos, las propuestas que se aprobaron por unanimidad, la primera de ellas relativa a la solicitud de la IGP del melocotón en sus variedades Romea y Baby Gold 6, la cual es valorada positivamente, "pues es el comienzo de una andadura que no debe cesar por muchas corporaciones que pasen por el Ayuntamiento de Cieza. El PP apoyará todas las iniciativas que sirvan para potenciar, aun mínimamente, la comercialización del melocotón de Cieza, si bien es cierto que no por parte de todos se puede decir lo mismo, ya que, cuando son los populares los que llevan iniciativas semejantes, no son apoyadas por el tripartito".

La segunda de las propuestas, relativa al reinicio de hermanamiento entre la Cieza de Cantabria y Murcia, "sin duda también la valoramos positivamente los populares, ya que precisamente fue con el gobierno popular cuando se impulsaron todos los trámites oportunos para conseguir el citado hermanamiento".

Para el PP, "la nota discordante en el lenguaje dialogante que presidió la celebración del pleno, la puso la concejala de Sanidad, María Jesús López, que, según creemos, arrastrada por el nerviosismo del debate, solo articuló ataques hacia el PP y sus concejales con expresiones que no son apropiadas en una persona que integra el Gobierno de Cieza, y más cuando la iniciativa que defendió durante la sesión plenaria, aun revelándose claramente electoralista y populista, fue igualmente apoyada por los populares, debido a que, desde el punto de vista del PP, son temas demasiado sensibles que no deben utilizarse como arma arrojadiza entre partidos políticos. Temas como el cáncer o la hemodiálisis han de tratarse seriamente sin tergiversar la realidad ni sesgar la información con la intención clara de confundir a la ciudadanía y crear alarma social", concluye el comunicado.