Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cieza, reconocido por la Universidad de Murcia en Responsabilidad Social Corporativa

Cieza.es | 11 de octubre de 2018 a las 13:59

Así se desprende del estudio realizado por la Universidad de Murcia en 24 Ayuntamientos de la región, en el que Cieza se sitúa en un meritorio quinto puesto, por delante importantes municipios como Murcia, Lorca o Alcantarilla.

El alcalde Pascual Lucas, acompañado de los concejales Miguel Gual y Pilar Martínez, acudía este jueves a las Jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa realizadas en el claustro de la Merced de la Universidad de Murcia. El acto también contó con la presencia de representantes de todos los ayuntamientos evaluados, mostrando el compromiso de las instituciones con la creciente demanda por parte de la ciudadanía de compromisos sobre desarrollo sostenible, prácticas de buen gobierno y transparencia informativa.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) atiende a lo que coloquialmente denominamos "el bien común" o "desarrollo sostenible", atendiendo las necesidades del presente sin descuidar la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas propias.

Entre los distintos criterios evaluados en el Ayuntamiento de Cieza se encuentran las "políticas de buen gobierno y transparencia, la información económica, contable y presupuestaria, indicadores de ingresos y gastos, procedimientos de contratación y subvenciones, fomento responsable del empleo local, información sobre políticas medioambientales, turismo sostenible, etc.", señalan fuentes municipales.

Para Pascual Lucas, "el resultado de esta evaluación viene a corroborar el buen trabajo de este gobierno, acercando las instituciones a todos los ciezanos. Un pueblo informado de lo que ocurre en sus instituciones, será un pueblo exigente con su gestión, más participativo y comprometido con el buen desarrollo en todos los ámbitos municipales".

El concejal de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Miguel Gual, ha añadido que "el compromiso con la transparencia de este gobierno vuelve a ser reconocido, esta vez a nivel regional por la Universidad de Murcia. Un 7,4 sobre 10 es una gran alegría para este gobierno empeñado en hacer llegar a todos y cada uno de los ciezanos la máxima información y hacerlos partícipes de las instituciones".

El Ayuntamiento de Cieza muestra su "satisfacción por el reconocimiento a un trabajo bien hecho" y se reafirma en su compromiso de seguir haciendo "políticas transparentes y sostenibles para todos los ciezanos". En palabras del alcalde, "seguiremos trabajando concienzudamente para escalar en futuras evaluaciones hasta puestos de honor, lo que significará que vecinos e instituciones, cada día están más cerca".