Ayuntamiento

El lunes comienza la fase de presentación de propuestas d los presupuestos participativos 2019

Cieza.es | 16 de octubre de 2018 a las 10:39

El proceso puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Nerea Martínez, arranca el lunes 15 con la fase de recogida de propuestas para una partida total de 165.000 euros, 150.000 para inversiones y 15.000 para actividades.

Desde el próximo lunes 15 hasta el domingo 28, ambos inclusive, los vecinos de Cieza mayores de 16 años podrán presentar sus propuestas relativas a inversiones y actividades a través de la web decide.cieza.es, para lo cual necesitarán registrarse mediante correo electrónico y teléfono móvil, o de forma presencial mediante los impresos disponibles en el Registro del Ayuntamiento y en la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en la 1ª Planta del Teatro Capitol, aportando su DNI.

Tal y como se recoge en el autorreglamento elaborado por el Grupo Motor, los ciudadanos podrán proponer hasta un máximo de 3 propuestas relativas a inversiones, por un importe máximo de 75.000 euros cada una -50% de la cantidad total para inversiones- y otras 3 propuestas relativas a actividades, por un importe máximo de 75.000 euros cada una -50% de la cantidad destinada a actividades. El reglamento está a disposición de los ciudadanos en la web decide.cieza.es.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana animan a todos los ciezanos, colectivos y asociaciones a presentar sus propuestas y a participar en el proceso, para conseguir realizar unos presupuestos de los que la ciudadanía se sienta partícipe, y que las propuestas que salgan de ellos beneficien al máximo número de ciudadanos.


Galería multimedia