Ayuntamiento

El profesor de la UMU Martín Lerma y el ex Master Chef Daniel del Toro, embajadores Cristiano y Moro 2019

Cieza.es | 11 de octubre de 2018 a las 10:30

Las Fiestas del Escudo 'La Invasión' celebran su medio año festero del 21 al 28 de octubre con diversos actos lúdicos y culturales, entre los que destacan desfiles, juegos infantiles y un mercadillo medieval que se instalará en la plaza de España del 26 al 28.

La presidenta de la Hermandad de San Bartolomé -entidad organizadora de las fiestas-, Laura Villa, y la concejal de Cultura, María Ramos, han presentado el programa de actividades al tiempo que han aprovechado para anunciar los nombres de quienes ostentarán los cargos de embajadores. El Embajador Moro será el televisivo cocinero de Huelva, ex concursante del programa Master Chef, Daniel del Toro. Mientras que el profesor de prehistoria y arqueólogo Ignacio Martín Lerma, uno de los descubridores y estudiosos de la cueva del Arco, representará el papel de Embajador Cristiano durante las Fiestas del Escudo La Invasión 2019.

El plato fuerte del medio año festero llegará el sábado 27 con juegos medievales para los más pequeños y la concentración de kábilas y mesnadas en la plaza de España a las 18 horas, para partir desfilando hasta el IES Diego Tortosa, en cuyo salón de actos se celebrará el evento en el que serán nombrados los restantes cargos festeros, el Rey Abul Hasan, el Comendador, la Muda, el Cura y los Festeros del Año, el Cura, la Muda.

Las actividades de ese fin de semana contarán con un preludio durante las jornadas anteriores, con una convivencia festera en el Balcón del Muro el 21, nombramiento de Abanderada de la Kábila Andelma el 24 a las 21 horas en Cajamurcia, presentación de la novela 'El abismo en la frontera' de Francisco José Motos el 25 en la Ermita de San Bartolomé y la inauguración en la tarde del viernes 26 del Mercadillo Medieval en la plaza de España. El medio año festero será clausurado con una misa el domingo 28 con en honor al patrón San Bartolomé en su ermita.