Ayuntamiento

El arte rupestre y la prehistoria de Cieza, en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena

Cieza.es | 11 de octubre de 2018 a las 10:19

El Museo Municipal de Arqueología de Cartagena, con la presencia de los concejales de Patrimonio Histórico, Antonio Moya, y de Museos, Pilar Martínez, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha inaugurado la exposición 'Más que Cuevas. Arte rupestre y arqueología en el cañón de Almadenes (Cieza, Murcia)' en el Museo Municipal de la ciudad departamental.

Al acto también asistieron Luis de Miquel, conservador del Museo Arqueológico de Murcia, en representación de la Consejería de Cultura, y los comisarios de la exposición, los profesores de Prehistoria de la Universidad de Murcia Joaquín Lomba e Ignacio Martín Lerma, así como Joaquín Salmerón Juan, director del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza. También estaban presentes Mari Carmen Berrocal y Miguel Martín, del Servicio de Arqueología local de Cartagena, además de un numeroso público y medios de comunicación.

La muestra, que ha estado expuesta ya en el Museo Arqueológico de Murcia, desde mayo a septiembre pasado, y que ha tenido más de 10.000 visitantes allí, ha empezado su itinerancia por toda la Región en Cartagena y seguirá en otros municipios hasta llegar al Museo de Siyâsa, durante los meses de la Floración de Cieza.

La exposición reúne material de las excavaciones de los yacimientos de las cuevas del Arco y de la Serreta, de Cieza, y en ella se ha reconstruido un hogar paleolítico como el de cueva del Arco. Este proyecto es fruto de las investigaciones llevadas a cabo desde el incendio ocurrido en agosto de 2015.

La muestra estará abierta al público en el citado museo cartagenero hasta el 9 de noviembre del presente año.