Ayuntamiento

El alcalde se interesa por el primer simulador a nivel nacional de formación en seguridad vial implantado por Hermanos Corredor

Cieza.es | 18 de octubre de 2018 a las 09:20

"Pascual Lucas inaugura el primer simulador nacional de formación en seguridad vial instalado en la empresa de transporte Hermanos Corredor. Esta pionera iniciativa pone en valor la precauciónen la carretera a través de la hiperrealidad", informan fuentes municipales.

La empresa ciezana Transportes Hermanos Corredor es una referencia nacional en la formación de sus trabajadores. Según su responsable en formación, Antonio Moreno,  "somos una empresa pionera en el sector del transporte. Nuestro Departamento de Formación realiza diversas acciones formativas con la finalidad de que todos los trabajadores tengan los conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones".

Y es que ha sido la primera en la Región de Murcia en utilizar el simulador de conducción ENTAC, de última generación, valorado en 190.000 euros y desarrollado por la compañía Indra, líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales para transporte, y que la Federación Regional de Organizaciones de Transporte de Murcia (FROET) ha puesto a disposición de sus asociados.

Fuentes de la empresa aseguran que "somos conscientes de la importancia de mejorar la seguridad de nuestros conductores. El simulador permite exponer, de manera segura, al alumno a conducir bajo condiciones climatológicas adversas, como lluvia extrema, nieve, niebla o vientos racheados entre otros, pero también ofrece distintos escenarios de maniobra, como movimientos de la carga, irrupciones en la vía de peatones, otros vehículos o animales".

"Nuestra empresa utiliza vehículos de última generación, dotados con los más novedosos sistemas de seguridad y esta formación es una herramienta perfecta para que nuestros conductores sepan reaccionar de la mejor manera posible ante cualquier situación de peligro, utilizando la tecnología disponible en los vehículos, eviten accidentes y realicen su trabajo de la forma más segura, poniendo de manifiesto una vez más la apuesta por la formación y la seguridad de sustrabajadores, respondiendo así  a las demandas de un sector cada vez más competitivo, siguiendo la senda de la profesionalidad, la vanguardia tecnológica y la búsqueda de la excelencia en nuestros servicios", señalan desde el Departamento de Dirección y Coordinación Estratégica.

El alcalde de Cieza se muestra agradecido y contento de poder contar con una empresa que aporta este valor al sector económico nacional: "Contar con iniciativas que ahonden en seguridad y formación, contribuye a poner a Cieza en valor, acompañada de buenas iniciativas. Tenemos que seguir trabajando para que el sector industrial se modernice e implique a sus trabajadores".