Ayuntamiento

Pascual Lucas se reúne con la nueva directiva de la Asociación de Empresarios de Cieza

Cieza.es | 10 de octubre de 2018 a las 12:08

Según fuentes municipales. "el regidor se compromete a actuar en los polígonos industriales, a hacer partícipes a la asociación en las decisiones que afectena la industria ciezana y a poner en valor la figura del empresario y emprendedor de Cieza con la nueva directiva de los empresarios ciezanos".

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, ha mantenido junto al concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Moya, una primera toma de contacto con la Asociación de Empresarios de Cieza antes de comenzar la segunda ronda de visitas del Plan de Dinamización y Desarrollo Local.

En la misma "se han recogido las necesidades del sector, así como se ha incidido en aumentar la comunicación entre el Ayuntamiento y la organización con las decisiones que afecten al sector industrial. Tal y como se ha venido haciendo con la anterior dirección".

Según las mismas fuentes, "el presidente de la asociación ha anunciado el carácter reivindicativo de la misma. Asimismo, ha revelado la presentación de un documento con las necesidades de los empresarios asociados para que el alcalde dé una respuesta, así como la realización de distintas jornadas formativas entre los empresarios asociados y los que no para dar publicidad de la utilidad de la organización y dar salida a algunas necesidades de las mismas".

Además, Lucas ha anunciado las actuaciones que se van a acometer en los polígonos industriales de El Búho, Los Prados y Ascoy. "Nos comprometemos a introducir en los presupuestos municipales una partida dedicada a los polígonos industriales, tal y como venimos haciendo con los caminos rurales desde que estamos en el Gobierno de Cieza", ha concluido el alcalde en este punto.

Por otro lado, el concejal de Empleo ha informado sobre la necesidad de empezar a plantear las alternativas al Plan General de Ordenación Urbana. "Las iniciativas electoralistas que se plantean con un desconocimiento acuciante de la realidad, como las comisiones de seguimientos de PGOU's muertos, son el ejemplo de cómo están las cosas. Hemos de empezar a trabajar en un plan general nuevo que dé respuesta al desarrollo industrial por el que está trabajando esta concejalía".

Finalmente, Lucas ha transmitido los tres objetivos que, en su opinión, "perseguimos con las visitas a las empresas son: la orientación de la formación en los cursos municipales, en las necesidades de las empresas; la puesta en valor y el aumento del conocimiento de las empresas y los empresarios de Cieza; y la sinergia entre empresas para que se contraten los servicios de las empresas locales y no se externalicen". Por todo ello, "este gobierno ha trabajado por poner a la industria en un primer plano, trabajando con ella se aumentarán los puestos de trabajo y se aumentará la riqueza social y económica de Cieza".