Ayuntamiento

Nueva Fundación Los Albares estrena pabellón para dar alas al deporte

Cieza.es | 10 de octubre de 2018 a las 11:17

Es un hecho aceptado que la actividad física es beneficiosa para la salud. Y un derecho que toda persona debería tener. Nueva Fundación Los Albares es consciente de que el derecho al deporte constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico y social de las personas con discapacidad intelectual, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, asistió este martes a la inauguración del pabellón deportivo de Nueva Fundación Los Albares, en un acto que congregó a más de 150 personas de todos los ámbitos del municipio y del resto de la Región de Murcia. Las flamantes instalaciones llevan el nombre de Pascual Fernández Saorín (Cieza, 1972-2016), laureado atleta que cosechó numerosos triunfos para el deporte adaptado.

La idea se concibió en el año 2015 cuando el patronato de la entidad comenzó a pensar en dar un uso adecuado a una nave que estaba "infrautilizada" dentro del propio recinto. "Ha llegado a buen puerto con su materialización y la posibilidad de ofrecer una mayor calidad en los servicios a los usuarios", explicó la presidenta del patronato de Nueva Fundación Los Albares y concejala de Discapacidad, Cristina García-Vaso.

En su intervención García-Vaso destacó el papel del deporte, "una herramienta muy valiosa para promocionar la salud", y agradeció el apoyo brindado al proyecto: "Con el impulso del actual patronato hemos conseguido recaudar parte de los fondos, a través de artistas, familias, usuarios, trabajadores, empresarios y amigos de la fundación, y por medio de la financiación de los fondos públicos del IMAS".

Por su parte, el alcalde de Cieza tuvo palabras de apoyo a la labor realizada por el patronato que preside García-Vaso y elogió las nuevas instalaciones deportivas que, en su opinión, "van a colmar las necesidades de la fundación y de sus usuarios. Es un día de enhorabuena para todos porque s etrata de una obra muy necesaria que se ha hecho realidad".

A la inauguración también asistieron el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad, Manuel Marcos Sánchez; la directora de Nueva Fundación Los Albares, Raquel García, y los concejales de Urbanismo, Participación Ciudadana y Transparencia, Francisco Saorín, Nerea Martínez y Miguel Gual, respectivamente, así como el edil de la Corporación Municipal José Luis Vergara, entre otros.

Antes de visitar el nuevo equipamiento deportivo cuya fachada principal exhibe una aerografía con el rostro de Pascual Fernández Saorín, el regidor descubrió una placa en recuerdo del mencionado deportista. A renglón seguido, los invitados fueron agasajados con una coreografía protagonizada por usuarios del Centro de Día de Nueva Fundación Los Albares.


Galería multimedia