Ayuntamiento

La Asociación Cultural Pueblo y Arte presenta la última novela de Francisco Javier Illán Vivas

Cieza.es | 14 de septiembre de 2018 a las 11:06

El escritor Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958) presenta este viernes su último trabajo titulado 'Versos envenenados', una novela negra que va más allá de los cánones del género y recorre, a grandes rasgos, la obra literaria de dos grandes genios: Pablo Neruda y Luis Alberto de Cuenca. Se trata de la obra finalista del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra. Será este viernes, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón.

Organizada por la Asociación Cultural Pueblo y Arte, la introducción correrá a cargo de Eduardo López Pascual. 'Versos envenenados' narra la historia de dos mujeres que se conocen y descubren que les une su afición por la buena poesía. A medida que consolidan su amistad observan que también les gustan los mismos hombres, algo que crea entre ellas una rivalidad silenciosa que tendrá trágicas consecuencias para sus amantes masculinos. En medio, un inspector de policía, Isco Vivas, víctima de esa rivalidad.

Editor y director literario de 'Diez voces de la poesía actual' y del Certamen Ángeles Palazón de Cuentos de Navidad, Illán Vivas es también director del Festival Poetas a Molina. Ha dirigido revistas literarias como 'Acantilados de papel' y 'Ágora, papeles de arte gramático' y ha publicado una docena de libros de poesía y narrativa. Su obra está también publicada en numerosas revistas literarias y antologías poéticas. La poesía de Francisco Javier Illán Vivas ha sido traducida al árabe y publicada en Egipto. Su trabajo 'Un hombre desnudo' fue elegido relato del año 2008 por los internautas del sitio Escritores en la sombra y su novela distópica 'El secreto de Zeos' ha sido finalista del X Premio Internacional Sexto Continente de relatos de ciencia ficción