Ayuntamiento

Vox Cieza ve discordancia entre las palabras de Lucas y la que tacha de "censura" por parte del PSOE de Alcalá de Henares

Cieza.es | 14 de septiembre de 2018 a las 10:40

Vox Cieza manifiesta en un comunicado su sorpresa después del posicionamiento del alcalde de Cieza, del PSOE, Pascual Lucas, por la que considera "contradicción que suponen las palabras pronunciadas de apoyo en el último pleno y la censura, por otro lado, impuesta por parte de su mismo partido a un acto de Vox en Alcalá de Henares".

Indica el escrito que, este jueves día 13, la profesora Alicia Rubio, vicesecretaria de movilización de Vox, tenía previsto dar una conferencia en Alcalá de Henares (Madrid), "pero el PSOE ha impuesto su censura previa".

Explica la nota que la conferencia se iba a impartir en el salón de actos de la Junta de Distrito II de Alcalá, teniendo por título 'La tiranía de la ideología de género', y, a juicio de esta formación política, "irónicamente, el PSOE ha decidido dar la razón a la conferenciante con esa censura previa, demostrando que hay en España una ideología muy cuestionable y surgida de las filas marxistas, cuyos partidarios no toleran que esa ideología sea cuestionada. Hay que recordar que en su Artículo 16, la Constitución española 'garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley'. ¿Qué clase de libertad ideológica hay cuando un partido político censura las críticas a su ideología en un establecimiento público que pagan todos los contribuyentes?".

Según informan desde Vox, el concejal encargado del Distrito II, Carlos García Nieto (PSOE), ordenó a su secretaria que llamase a Vox Alcalá para comunicarle que este jueves no se abriría el local en el que iba a tener lugar la conferencia, a pesar de que el acto ya había sido autorizado por escrito hace 40 días. "La excusa fue que no habría conserje. ¿Desde cuándo una Junta de Distrito tiene que echar el cierre por la ausencia de un conserje?".

"Pedimos al señor alcalde que actúe con coherencia -espeta Vox Cieza en su comunicado-, en favor de sus convicciones, sean las que sean, pero que no diga una cosa y al mismo tiempo sea miembro de un partido, el PSOE, que actúa de forma contraria, censurando y cercenando libertades fundamentales. Si está convencido de las palabras que dijo en un lugar tan solemne como es un ayuntamiento, en acto oficial, en sesión de pleno, debería abandonar un partido, su partido, que actúa de forma totalmente contraria. La política requiere, siempre, actuar en consecuencia y ser fiel a los principios. Todas estas situaciones que se van dando en los diferentes puntos de la geografía española demuestran que la política, en 2018, es todo menos una actividad seria, responsable, respetable y de reciprocidad hacia los ciudadanos".