Ayuntamiento

El pintor ciezano José Jesús Lorenzo Vázquez expone 'Claroscuro' en Pamplona

Cieza.es | 12 de septiembre de 2018 a las 12:55

Son dieciocho cuadros y cinco prendas de piel pintadas a mano que estarán expuestas hasta el 10 de octubre en la sala La Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua, situado en el corazón del campus de la Universidad de Navarra.

'Claroscuro' es el título de la propuesta artística de José Jesús Lorenzo Vázquez (Cieza, 1946) que alberga la sala La Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua, situado en el corazón del campus de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

El artista ciezano, a pesar de llevar toda una vida pintando, se enfrenta a su primera exposición individual en la capital pamplonesa, aunque su obra se ha exhibido en galerías de Madrid, Bruselas, Nueva York, Toronto o Múnich, informa un diario navarro. Y es que comenzó con el dibujo y la pintura a la temprana edad de seis años en una academia de su ciudad natal, para continuar después en Zaragoza, donde se trasladó con su familia.

Como dibujante y pintor se formó bajo la tutela de los profesores Juan Solano y Lázaro Martín Iniesta hasta completar su formación en la Facultad de Bellas Artes de Zaragoza, además de estudiar Derecho. También tuvo la oportunidad de cursar Diseño de Moda para adentrarse en el mundo de la peletería. Sin embargo, y como él mismo reconoce en la entrevista, "pintar y dibujar es algo innato en mí".