Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Municipal insta a la Comunidad Autónoma a declarar como símbolo del arte rupestre regional el ídolo de la Serreta

Cieza.es | 11 de septiembre de 2018 a las 12:01

A propuesta de la Concejalía de Turismo, la Junta de Gobierno Local del lunes 10 de septiembre ha aprobado instar a la Comunidad Autónoma a declarar el ídolo de la cueva de la Serreta como símbolo que represente el arte rupestre de la Región de Murcia. "Esto supondrá un impulso al patrimonio histórico de Cieza", afirman fuentes municipales.

Con la declaración del ídolo de la Serreta como símbolo del arte rupestre de la Región de Murcia, "se estaría poniendo en valor la importancia de nuestro patrimonio histórico con lo que eso conlleva. Dar a conocer nuestro patrimonio como representantes de la Región, nacional e internacionalmente, es una oportunidad que pone en valor nuestra potencia como municipio", argumenta una nota de prensa.

La Concejalía de Turismo informa acerca de los trabajos llevados a cabo con las distintas cuevas que hay en el municipio, así como de las pinturas rupestres que hay en ellas. Se está llevando a cabo una campaña de publicidad y puesta en valor de la calidad e importancia de las pinturas y cuevas con las esculturas instaladas en la autovía y rotondas municipales.

Además, en palabras del concejal del ramo, Antonio Moya, "gracias a una iniciativa ciudadana que ha auspiciado una campaña de firmas en internet, la Junta de Gobierno Local la ha apoyado y hecho suya. Todas las propuestas ciudadanas que complementen y fomenten el valor turístico y cultural de Cieza son bienvenidas y tendrán el apoyo institucional de esta concejalía y del Gobierno".