Ayuntamiento

El PDdL forma a 26 ciezanos en cosido de suela de yute para una incorporación inmediata al mercado laboral

Cieza.es | 11 de septiembre de 2018 a las 11:54

El Pan de Dinamización y Desarrollo Local (PDdL) continúa formando a personas para incorporarlas al mercado laboral. El alcalde Pascual Lucas visitó este lunes junto al concejal de Empleo, Antonio Moya, las segundas jorrnadas formativas en cosido de suela de yute, en el que se están formando 26 personas que tendrán una incorporación laboral inminente, infoma la Conncejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

Dentro del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cieza y la empresa Espartos Santos, SL con la finalidad de cualificar a trabajadores locales en las funciones de urdido y cosido de la suela de hilo de yute para el calzado, se han programado las primeras acciones formativas conla colaboración de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, a través del curso denominado 'Operario/a en la fabricación de suela de zapato dehilo de yute: urdido y cosido', con una duración de 54 horas de formaciónteórico practicas.
Dicha acción formativa se inició el pasado 5 de septiembre y finalizará el día 28 del mismo mes. Las clases están siendo impartidas en horario de tarde en las aulas de formación de la concejalía ubicadas en el edificio Infoem. El curso recibió este lunes la visita del alcalde Pascual Lucas y del concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, para conocer el funcionamiento del mismo. Ambos trasladaron al alumnado su satisfacción por colaborar en este proyecto, que "puede llevarlos hacia la inserción laboral".
Del mismo modo ambos responsables municipales manifestaron la necesidad de "potenciar estos proyectos decolaboración  para mejorar la formación y el empleo del municipio. Junto a ellos se encontraba David Santos, gerente de la empresa, que también manifestó la importancia de realizar estos proyectos para el municipio. Por otro lado, el tutor del curso Pedro Navarro indicó su plena satisfacción por el funcionamiento del mismo.
Se trata de una acción gratuita de 26 participantes que han sido seleccionados de entre las personas interesadas de la localidad y que han demostrado inquietud por aprender y desarrollar su actividad profesional en el sector del cosido y urdido de la suela de calzado de hilo de yute. Esta será la primera acción formativa dentro de una programación que se irá desarrollando en función de una demanda no cubierta de una mano de obra cualificada dentro de lsector.  El alumnado estará cualificado para poder participar en los procesos de selección que se lleven a cabo para cubrir las necesidades de producción en las empresas del sector.
"Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se agradece la predisposición de las empresas de Cieza gracias al Plan de Desarrollo y Dinamización Local por la cualificación profesional de los trabajadores e impulsar la contratación de trabajadores formados y preparados para que consigan un mayor rendimiento enlas empresas de la localidad", explican las mismas fuentes municipales.
Según el comunicado, el regidor finalizaba su intervención reconociendo la labor realizada y afirmando  que "hay que trabajar porque Cieza siga mejorando en empleo. El Ayuntamiento de Cieza tiene que buscar oportunidades laborales para aquellas personas que estén buscando empleo".