Ayuntamiento

Repaso a la agenda cultural municipal del 10 al 16 de septiembre

Cieza.es | 10 de septiembre de 2018 a las 10:49

La presentación del poemario 'Versos envenenados' de Francisco J. Illán y lavisita guiada a la Cueva del Arco conforman algunas de las propuestas recogidas en la agenda cultural elaborada por el Ayuntamiento de Cieza.

Otra de las iniciativas plasmadas en la agenda es la segunda edición del Plan de Espacios Expositivos que, promovida por la Consejería de Turismo y Cultura, ha incluido al Museo Siyâsa como uno de los lugares elegidos. Más allá de su fructífera trayectoria, esta iniciativa que engloba 83 proyectos de 140 artistas murcianos la ciezana Ana Almela ha caído rendida a sus pies y la Comunidad ha apostado fuerte por ella. Y es que Almela sabe conjugar como pocas artistas frescura y serenidad sobre el lienzo. La muestra 'De lo simple a la esencia' se encuentra abierta al público hasta el 23 de septiembre.

La segunda de las propuestas artísticas que alberga el museo de la calle San Sebastián, dentro de la programación regular de la Concejalía de Museos, es la exposición fotográfica 'El color de la medina' del murciano José Luis Vidal Coy. Es una selección de treinta imágenes captadas por este fotógrafo, periodista y profesor de la Universidad de Murcia durante diversos viajes recientes a las ciudades marroquíes de Rabat, Marrakech, Chefchaouen, Tánger, Fez y Tetuán. Hasta el próximo 30 de septiembre permanecerá abierta al público.