Ayuntamiento

Ciudadanos: "Izquierda Unida no deja títere con cabeza en Urbanismo, Obras y Servicios"

Cieza.es | 16 de agosto de 2018 a las 09:37

La formación política denuncia que la política de obras aplicada por IU en el Ayuntamiento de Cieza "se traduce en actuaciones poco inteligentes, desastrosas e irrespetuosas para el entorno histórico, turístico y medioambiental del municipio. El último ejemplo es convertir las fuentes en maceteros y de seguir así por mucho más tiempo, todos los rincones con encanto y atractivo turístico del núcleo urbano desaparecerán''.

Según un comunicado, "a las últimas ocurrencias de Izquierda Unida tales como la reposición de aceras con losas de distinto tamaño o color a las originales, la adecuación de la cota cero con pegotes de cemento, la instalación de bancos de acero a pleno sol, la reconstrucción de El Muro con losa artificial, la eliminación de alcorques donde siempre hubo árboles, etcétera, se le suma la conversión de las fuentes de toda la vida en maceteros improvisados".

Ciudadanos (C's) cree que la dirección y las decisiones políticas del Departamento de Urbanismo y Obras ''se aleja del ornato y buen gusto que debe primar en cualquier concejal que estime a su localidad y que aspire a convertirla en un lugar acogedor y atractivo para el turismo''.

''A comienzos de legislatura, coincidimos con los partidos del Gobierno en que Cieza necesitaba un lavado de cara, y una serie de actuaciones que redunden en el mantenimiento del entorno urbano. Pero, tres años después, consideramos que esta tarea se ha llevado a cabo a costa de utilidad y la estética que siempre ha caracterizado al entorno; circunstancia inexplicable, entendiendo que hemos recibido subvenciones por valor de varios millones de euros en concepto de Desarrollo Urbano Sostenible''.

Por elllo, la formación naranja lamenta la "pésima" gestión llevaba a cabo por Izquierda Unida durante esta legislatura, ''4 años perdidos, que suman casi dos décadas de chapuzas y desidia cuya consecuencia es la destrucción del bello paisaje urbano ciezano tan característico, reconocido, y que se diferencia del resto demunicipios de la Región de Murcia''.

Finaliza el escrito destacando que ''el actual Gobierno de izquierdas está consiguiendo relegarnos la 'segunda división' de municipios de la Región de Murcia, también en el ámbito del Urbanismo. Históricamente Cieza ha sido una de las principales ciudades de la provincia y referente en muchos ámbitos. Aunque las 'políticas contra la injuria' siguen cebándose en nuestro municipio, Ciudadanos no permitirá que este declive se mantenga durante mucho más tiempo''.