Ayuntamiento

Nueva edición del libro 'La Cieza de ayer. Historias, leyendas y otras crónicas'

Cieza.es | 14 de agosto de 2018 a las 09:26

Cuatro meses después de su aparición, 'La Cieza de ayer. Historias, leyendas y otras crónicas', cuenta con una nueva edición. En esta ocasión la editorial Alfaqueque ha realizado la publicación en tapa blanda a un precio de 10 euros. "Un hermosísimo libro... que ya ha emocionado a cientos de ciezanos en su primera edición en tapa dura (15 euros), de la cual ya solo quedan unos poquísimos ejemplares en librerías", indica la editorial ciezana.

El libro escrito por Antonio Balsalobre, y con ilustraciones de Antonio Moreno, tiene un contenido variado, diverso, emocionante, divertido, lleno de intención y de ternura, sentido del humor y del amor con un protagonista indiscutible surgido del corazón: Cieza, los ciezanos y ciezanas y... lo ciezano. Para disfrutar sólohay que resignarse a no oponer resistencia al embrujo de estas páginas,dejándonos llevar de buen grado por la pluma inspirada de un autor en plenavorágine creativa y recreadora.
Antonio Balsalobre (Cieza, 1958) es miembro fundador del Colectivo deEstudios Locales  TrasCieza, perteneciente al Club Atalaya-Ateneode la Villa de Cieza, viene participando activamente desde principios de losaños 80 en las publicaciones que edita esta asociación.
Licenciado en Filología Hispánica, esprofesor de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria y de Francésen la Escuela Oficial de Idiomas. Sus últimos destinos han sido el IES DiegoTortosa de Cieza y la EOI de Molina de Segura.
En 1997, obtuvo el Primer Premio deNarrativa Corta del III Certamen Literario Regional Francisco Sánchez Bautista,con el relato 'Denoche, en el azud'.
Desdehace seis años, es columnista del diario La Opinión de Murcia, donde publica un artículo semanal.Escribe también sobre temas de actualidad en los periódicos digitales Crónicas de Siyasa y LAtalaya. Es asimismo colaborador de Onda Regional de Murcia.