Ayuntamiento

La Cueva del Arco, en la agenda de actividades de la asociación cultural almeriense Argaria

Cieza.es | 9 de agosto de 2018 a las 10:49

A pesar de que la oferta cultural se reduce drásticamente en muchas localidades durante la primera quincena de agosto, algunas asociaciones continúan con su habitual programación e incluso ofrecen una especial para verano. Es el caso de la Asociación Cultural Argaria, un colectivo almeriense que tiene previsto celebrar este viernes su denominada VIII Cita con las Letras en Antas.

Así, la cafetería Leo de la localidad almeriense de Antas albergará este viernes, a las 21.00 horas, la presentación de la novela 'Dolmen' de Manuel Pimentel y el visionado del documental 'La Cueva del Arco' emitido por el programa de televisión Arqueomanía, que presenta y dirige el propio Pimentel. En el acto intervendrá el profesor Ignacio Martín Lerma.

Cabe recordar que un equipo del programa Arqueomanía, de TVE, se desplazó hasta Cieza el pasado mes de septiembre para mostrar a sus espectadores la campaña de excavaciones que desarrollaba los profesores de las universidades de Murcia y Barcelona, Ignacio Martín Lerma y Dídac Román Monroig, respectivamente.

Los reporteros mostraron al personal de las excavaciones su admiración ante los hallazgos, que confirman a este yacimiento arqueológico de Cieza como uno de los pocos del Mediterráneo ibérico en los que se puede documentar la transición entre los últimos Neandertales y los primeros Homo Sapiens.