Ayuntamiento

El Museo Siyâsa se hace un hueco en la programación de feria

Cieza.es | 7 de agosto de 2018 a las 13:00

Con ello, el objetivo de la Concejalía de Museos es fomentar el acceso de vecinos y visitantes a este equipamiento municipal con la programación de cuatro actividades culturales y artísticas.

El Museo Siyâsa ofrecerá una serie de actividades durante la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé. Será a lo largo de la recta final de la segunda quincena de agosto, durante los días 22, 25, 28 y 30. Así lo ha anunciado la concejala de Museos, Pilar Martínez, quien ha animado a los ciudadanos a participar en las actividades programadas por su área municipal.

En palabras de Martínez, "es una buena manera de acercarse a este museo municipal durante las fiestas de Cieza, a través de una iniciativa que pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para promocionar nuestros espacios museísticos a lo largo de todo el año".

Será la exposición 'De lo simple a la esencia', de la artista ciezana Ana Almela, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la programación de la Concejalía de Museos el día 22 de agosto a las ocho y media de la tarde.

El sábado 25, a la misma hora, el protagonista será el periodista José Luis Vidal Coy con la muestra de fotografías titulada 'El color de la medina'. Ambas inauguraciones retrasarán de forma excepcional el horario de cierre del museo.

Le seguirá el 28 de agosto, también a la misma hora, el concierto 'Improvisaciones musicales' a cargo de los ciezanos Carmen Marín-Blázquezy Luis del Amor en el interior de las casas andalusíes reproducidas a escala en el museo.

Por último, el día 30 a las 19.00 horas, se realizará una actividad bajo el epígrafe 'De la alfarería a la arqueología en Siyâsa, un caso experimental en la alfarería de hoy'. La iniciativa corre a cargo del taller de alfarería Ballón.