Ayuntamiento

Comunicado del Ayuntamiento de Cieza sobre la celebración del concurso de lanzamiento de hueso de oliva

Cieza.es | 6 de agosto de 2018 a las 10:02

Debido a las últimas afirmaciones publicadas enlos medios de comunicación a raíz de las actividades de la programación de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé y, más en concreto, de la celebración de la actividad denominada 'Lanzamiento de Hueso de Oliva', la Concejalía de Cultura emite el siguiente comunicado:

1.- Se contactó con los organizadores en varias ocasiones  para conocer la intención de celebrar la actividad, informándoles la última vez de que se iba a cerrar la programación de la feria,  declinando éstos la celebración por falta de presupuesto.

2.- Se ha ofrecido patrocinar la actividad con 1.500 euros, más todos los costes de seguridad, servicios y limpieza, alegando la organización que no es suficiente pues los costes según ellos ascienden a 4.500 euros.

3.- El Ayuntamiento no puede organizar la actividad por ser la patente de la Asociación Amigos de las Oliveras.

4.- La Junta de Seguridad Local se celebró el viernes, presidida por el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, y en ella quedó fijado y cerrado todo el dispositivo necesario para la celebración de la Feria y Fiestas de Cieza 2018.

5.- Si como afirma un medio de comunicación regional, finalmente es la Consejería de Cultura y Turismo la que va a patrocinar la actividad, el Ayuntamiento informa que desde esta administración no se ha recibido comunicación e información alguna para conocer la viabilidad de la actividad, pues es sabido que para poner en marcha unaactividad así es necesario coordinar su desarrollo y organización, ya que seprecisa de una planificación en materia de seguridad, limpieza, producción ypromoción previa, debido a las dimensiones del evento.

Ni la Consejería ya mencionada ni la Asociación Amigos de las Oliveras han presentado ninguna solicitud de permiso niproyecto para la celebración de la actividad.

6.- Es responsabilidad del equipo de gobierno garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de las actividadesmunicipales, y es lo que hacemos con cada una de las actividades autorizadas.

"Aprovechamos para mostrar nuestro agradecimiento atodas las personas, asociaciones y colectivos que trabajan para enriquecernuestras ferias y fiestas y para invitar a todos a disfrutarlas", conluye el escrito.