Ayuntamiento

El PP denuncia que el "tripartito" en el Gobierno "discrimina interesadamente las peticiones de los colectivos ciezanos"

Cieza.es | 11 de julio de 2018 a las 11:22

Según una nota de prensa, el PP considera "sospechosa" la postura del Gobierno para acceder a las peticiones de unos colectivos y "la negativa o la callada por respuesta que le dan a otros, siendo la misma que reclaman".

Explica el comunicado que, por el mes de abril, varios colectivos pro-vida del municipio presentaban un escrito en el Ayuntamiento para que se colocara en el balcón de la casa consistorial la bandera de la Jornada por la Vida, "cuestión que no fue atendida por el tripartito ciezano en el poder". El PP asegura que "defendió entonces y defenderá siempre la libertad de opinión y un trato igualitario por parte del Consistorio para las peticiones de todos los colectivos, máxime cuando se trata de reivindicaciones con argumentos sólidos y que promulgan unos valores que aglutinan la sensibilidad de algún colectivo".

"La pasada semana, en cambio, sí se lució en el balcón del Ayuntamiento la bandera del colectivo LGTBI, con motivo de la semana conmemorativa de esta celebración, que reivindica los derechos y la no discriminación de personas por motivo de su condición sexual, esgrimiendo y motivando tal colocación", indica el escrito.

Ante este hecho, "que se repite desde los tres años que estos señores llegaron al poder, en este Ayuntamiento no se respetan por igual las sensibilidades y motivaciones de otros colectivos que vienen solicitando la misma acción para reivindicar sus derechos e inquietudes. Además, más allá de la colocación o no de un símbolo, lo peor es que no se atiende su petición, ignorando y dando largas ante estas iniciativas".

El Partido Popular afirma defender "firmemente" la igualdad y la libertad de trato y pensamiento de las personas, exigiendo al equipo de Gobierno que responda a todos los colectivos con la misma igualdad en sus demandas, "evitando la discriminación partidista e interesada".