Ayuntamiento

I Encuentro Gastronómico SaborArte 365

Cieza.es | 6 de julio de 2018 a las 12:21

Primer encuentro del proyecto 'SaborArte 365' organizado por el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Comercio, y la Feria SaborArte, dentro de las actividades del proyecto turístico Floración. La cita tuvo lugar el miércoles entre los melocotoneros de la Finca Agro 2000, teniendo como protagonista absoluto al melocotón, cocinado en directo por el cocinero Rodi Fernández, de La Cava de Royán junto a agricultores de Cieza. Asistió el alcalde, Pascual Lucas, acompañado por los concejales Antonio Moya y María Jesús López.

'SaborArte 365' propone vivir la gastronomía de la Región de Murcia los 365 días al año a través de experiencias gastronómicas realizadas por todos los puntos de la Región, ensalzando el trabajo de todos los que forman parte del proceso de creación de productos provenientes de la agricultura, la ganadería o la pesca, con la ayuda de reconocidos cocineros de toda Murcia.

Rodi, jefe de cocina de La Cava de Royán y asesor gastronómico del proyecto, realizó un showcooking entre melocotoneros, utilizando el melocotón de Cieza como aderezo principal de un plato clásico como es el estofado de carne. En este caso, Rodi realizó un estofado de albóndigas de ternera con melocotón en el que utilizó melocotón de Cieza para el sofrito. A Rodi Fernández lo acompañaron Joaquín Ramos, de Confitería Las Delicias, y Paco Hita, de Heladería Los Valencianos.

Tras la realización del plato, los asistentes pudieron degustarlo, finalizando con un postre homenaje al melocotón de Cieza elaborado por Joaquín Ramos y Paco Hita.

El siguiente evento de 'SaborArte 365' se realizará en un barco a finales de julio y tendrá como protagonistas a los pescadores y a los productos del Mar Menor.