Ayuntamiento

El PDL prevé formar a los jóvenes en las oportunidades que ofrece el medioambiente para instalar nuevas empresas en Cieza

Cieza.es | 5 de julio de 2018 a las 20:44

Pascual Lucas y Antonio Moya, junto al equipo de trabajo del Plan de Dinamización y Desarrollo Local, asistieron este miércoles a la última visita del primer periodo de aplicación. El encuentro fue con IGS, Flexo Estudio y Solar Cieza, tres activos de la ciudad que constituyen un grupo empresarial relacionado con la ingeniería y las energías renovables.

Durante la cita, el alcalde y el edil de Desarrollo Económico recorrieron las instalaciones de una planta de fotovoltaica instalada en el paraje de La Serrana, gestionada por IGS, que produce 3,04Mw que se venden a Iberdrola. IGS, mercantil dedicada al mantenimiento y gestión de cinco huertos solares fotovoltaicos, es una empresa que llega a producir 18 Mw sumándole al huerto de La Serrana la potencia producida por otros instalados en Las Ramblas, La Carrichosa, La Espartosa y Casa Escámez, "proporcionando un suministro de energía limpia y renovable a los hogares de la ciudad de Cieza". Fuentes municipales aseguran que "se puede afirmar que, con la energía que produce, se podría suministrar electricidad a 3.923 viviendas".

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico ha felicitado al grupo de empresas por el desarrollo tecnológico que desarrolla en sus instalaciones, "rigiéndose por todos los parámetros de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental que exigen las instituciones europeas a todos los nuevos negocios, a instituciones y al consumo de energía".

"Desde el objetivo marcado en Plan de Dinamización y Desarrollo Local, hemos creído oportuno terminar esta primera ronda de visitas recogiendo los modos de trabajo que se trasladarán a los futuros espacios de empleo. Existen ventanas de oportunidades con una mirada puesta más allá de las fronteras de nuestro país. Es imprescindible empezar a visualizar la transformación ecológica de nuestro país, no sólo en la contribución al mantenimiento y mejora de nuestro medioambiente, sino como una oportunidad laboral y socio-económica", afirmaba el Concejal Antonio Moya.

Para finalizar, Pascual Lucas asumía promover una mayor agilidad de la Administración pública para propiciar "el desarrollo de este tipo de empresas y la formación en nuevas oportunidades que nos permita contribuir al avance de una economía con vistas al futuro. La Cieza del futuro es la Cieza que apuesta por una economía desestacionalizada que asuma los retos que están por llegar como nuevas oportunidades", concluía el alcalde.