Ayuntamiento

El Gobierno municipal valora satisfactoriamente un pleno con "propuestas encaminadas a mejorar la vida de los vecinos"

Cieza.es | 5 de julio de 2018 a las 19:17

Pilar Martínez, en calidad de portavoz del equipo de gobierno, destaca en rueda de prensa que el pleno ordinario del mes de julio "volvió a mostrar la tónica general de esta legislatura: un gobierno que sigue trabajando para el pueblo, con propuestas encaminadas a ayudar y mejorar el día a día de los ciezanos y ciezanas. Atendiendo y apoyando las propuestas 'serias' que se hacen desde la oposición como crear una unidad de mediación policial de C's, la petición de proponer a la Comunidad una subvención para mejorar y modernizar el mercado semanal de CCCi o la iniciativa de los cuatro concejales noadscritos para la realización de una rampa en la piscina climatizada".

Asimismo, Martínez hace especial hincapié en la moción aprobada "gracias a los votos del equipo de gobierno y del concejal de CCCi, José Luís Vergara, instando a la no aprobación en la Comunidad Europea del producto paneuropeo de pensiones individuales. Y es que lo ocurrido en el Pleno es fiel reflejo de lo que los partidos neoliberales a nivel estatal y europeo pretenden hacer con los sistemas públicos de pensiones y no es otra cosa que privatizarlos".

En este sentido, añade que "este equipo de gobierno defenderá a capa y espada los sistemas públicos de pensiones para que nuestros conciudadanos tengan una jubilación digna y acorde a lo que han estado aportando durante su vida laboral al Estado de Bienestar. Nos oponemos firmemente a que los grandes lobbys de aseguradoras y holdings económicos sean quienes tengan la última palabra y el control de los fondos que se deben dedicar al bienestar de las personas".

Abundando ello, la concejala de Museos ha matizado que "no estamos en contra de que existan los planes de jubilación privados, pero no compartimos que las naciones tengan que plegarse ante los poderes económicos y menos aún que sea un estamento público, como la Unión Europea, quien promueva y publicite un producto económico de entidades que siempre mirarán por sus beneficios económicos y no por el bien de nuestros vecinos y vecinas".

Según la portavoz municipal, "este pleno vuelve a desarrollarse, como hemos dicho, en la tónica general de trabajo serio que este equipo de gobierno viene desarrollando. En esa tónica general también volvemos a encontrarnos con un Partido Popular desnortado. Un partido que, más atento a sus pulsos internos, vuelve a dejar mucho que desear con unas propuestas vacías de fondo, y que solo pretenden tapar su desidia en el trabajo municipal de oposición que les ha tocado en esta legislatura".

Explica Martínez que medidas como la bajada del ICIO "solo muestran su postura de cara a la galería, pero que a efectos prácticos son un despropósito que simplemente conducirían a descompensar la regla de gasto, imposibilitando que se siga invirtiendo en mejorar Cieza día a día. Propuestas como recuperar la subvención al transporte escolar dejaron más que en evidencia la desidia en la que el PP se ha instalado, en primer lugar, porque en su habitual amnesia parecían no recordar que fue durante su mandato cuando se eliminaron dichas ayudas al transporte, y en segundo lugar porque dicho tema ya fue tratado en las comisiones informativas, doblándose dichas ayudas. Obviamente, no puedes tener conocimiento de un tema si no asistes a la reunión de trabajo en la que se trata".

Así, "en definitiva, un pleno que sigue demostrando el buen trabajo del equipo de gobierno y la mano tendida a las propuestas de la oposición que busquen ayudar en la labor de mejorar Cieza y que no solo se queden en propuestas vacías para cubrir expediente". En su intervención ante los medios Martínez ha querido felicitar a todos los ciezanos por la declaración como Bien de Interés Cultural de la acequia de La Andelma, "gracias al trabajo incansable de los vecinos y la Plataforma Salvemos La Andelma es ya una realidad".