Ayuntamiento

El melocotón de Cieza, protagonista del primer encuentro gastronómico de 'SaborArte 365'

Cieza.es | 4 de julio de 2018 a las 12:16

Rodi Fernández, jefe de cocina del restaurante La Cava de Royán, participará en la primera acción de 'SaborArte 365' que ha sido organizadapor el Ayuntamiento de Cieza, dentro de las actividades del proyecto Floración. Será este miércoles en la finca Agro 2000, donde el cocinero murciano preparará sus creaciones culinarias junto a agricultores de Cieza.

En esta ocasión el melocotón de Cieza será el protagonista absoluto de este encuentro gastronómico que "pretende apostar por la gastronomía los 365 días al año". Se trata un proyecto para la celebración de microeventos culinarios en distintos puntos de la Región de Murcia, que será la continuación de SaborArte durante todo el año.

El origen de SaborArte es la floración de Cieza por lo que la primera cocina se instalará en un campo rodeado de melocotoneros. Los agricultores y exportadores cocinarán con Rodríguez con el objetivo de que descubran las posibilidades que tiene en la alta cocina la fruta de hueso.

La segunda acción será 'SaborArte365 Mar Menor'. Y es que la laguna salada supone para la gastronomía de Murcia un punto estratégico. La materia prima que sale de ella es sin duda uno de los referentes para la cocina mediterránea, por lo que cocinarán en un barco junto a pescadores y expertos del sector.

'SaborArte 365 Noroeste' es el nombre del evento en que se recorrerá el noroeste murciano para crear una ruta gastronómica que consiga una simbiosis entre sus productos más característicos y su cultura vinícola.

Las verduras murcianas serán las protagonistas de 'SaborArte 365 Campo de Cartagena' con la elaboración de un menú en base a los productos cultivados en esta importante zona agrícola de la Región de Murcia

'SaborArte 365 Investigación' contará con las investigaciones del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

La formación también tendrá su huecoen los microeventos con SaborArte 365 Formación junto a las escuelas dehostelería de la Región con cuyos alumnos se elaborará un menú floración.

Por último, 'SaborArte 365 Empresas' pretende involucrar a los empresarios murcianos para que formen parte de la trayectoria de la Feria de Gastronomía SaborArte de Cieza.