Ayuntamiento

El Centro de Bienestar Social dispone de un servicio de préstamo de camas articuladas hospitalarias

Cieza.es | 4 de julio de 2018 a las 10:45

El Ayuntamiento de Cieza informa en un comunicado de que el Centro Municipal de Bienestar Social presta camas articuladas para personas con problemas de movilidad, enfermedad crónica, dependencia o cualquier otra problemática sanitaria que requiera convalecencia.

Para ello, el área municipal que dirige Cristina García-Vaso y el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao colaboran en la gestión de préstamo de camas hospitalarias que se remonta al año 2012. Desde sus inicios, el número de solicitudes ha ido aumentando ante la demanda de ciezanos que requieren una cama hospitalaria para mejorar la atención y cuidados de las personas convalecientes o dependientes.

Los canales para solicitarlas son los siguientes: la gestión de la trabajadora social del hospital de Cieza ante la necesidad del recurso cuando se produzca el alta hospitalaria, la derivación por parte de la figura de la enfermera gestora de casos de atención primaria de salud o directamente a través del Centro de Bienestar Social por medio de la trabajadora social de zona.

"No se requiere ninguna fianza, aunque, durante la entrega de la cama cuya recogida está ubicada en el Centro de Bienestar Social, se firmará un documento de compromiso de devolución una vez finalice la necesidad de su utilización, así como el mantenimiento de las condiciones de la misma durante su uso y la devolución al centro en las mismas condiciones en las que se entregó", informan fuentes municipales.