Ayuntamiento

Educación informa sobre listados de baremos, reclamaciones y recursos del proceso de admisión de alumnos

Cieza.es | 14 de junio de 2018 a las 13:15

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cieza informa sobre el Proceso de Admisión de Alumnos para el Curso 2018-2019 en Centros Sostenidos con Fondos Públicos de Educación Secundaria y Bachillerato.

24de junio:

Publicación de listados del BAREMO.

Tipos de listados: Listados de Baremo. Número a PUBLICAR

Se publicarán dos listados de baremo, uno provisional y otro definitivo.

Tipos de listados: Baremo y Adjudicación. Públicos y Confidenciales. ¿Dónde consultarlos?

Toda la información oficial sobre este proceso se facilitará a través de los centros escolares solicitados en primera opción y de las concejalías que colaboran en el proceso de escolarización.

Los listados de baremo de la reserva de plaza tienen carácter privado o confidencial por lo que no se publicarán. Los solicitantes podrán consultarlos en las secretarías de los centros.

4 al 12 de junio: Desacuerdo puntuación (Reclamaciones)

Plazo de reclamaciones al baremo provisional.

En caso de desacuerdo con la puntuación parcial o total asignada en los listados del baremo provisional, los solicitantes dispondrán del plazo indicado en el Anexo I para presentar las reclamaciones en la secretaría del centro de primera opción. Toda reclamación presentada con posterioridad a este plazo será desestimada.

6 julio. Listado Definitivo Baremo

Publicación de listados del baremo definitivo

Recursos.

Contra el baremo o la adjudicación de carácter definitivo, para el caso de los centros públicos, los solicitantes podrán formular reclamación en el plazo de cinco días hábiles ante la dirección del centro, a contar desde el día siguiente a la publicación de los listados señalados. La resolución se notificará en el plazo de diez días hábiles. Contra esta, se podrá interponer recurso de alzada dirigido al Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.

Si la reclamación corresponde a un centro privado, esta se presentará ante el titular del mismo, en el plazo de cinco días hábiles tras la publicación de los listados definitivos. Contra las decisiones que resuelvan estas reclamaciones se podrá interponer reclamación ante la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos en el plazo de un mes. En este caso, el centro deberá remitir a esta Dirección General, en el plazo de diez días hábiles, una copia completa y ordenada del expediente, junto al informe.

Recurso de Alzada

Los recursos de alzada se resolverán y notificarán a las personas interesadas en el plazo máximo de tres meses, debiendo, en todo caso, quedar garantizada la adecuada escolarización de los alumnos.

Las resoluciones dictadas a este respecto por el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos pondrán fin a la vía administrativa.