Ayuntamiento

El ciezano Chito García se enfrentará este sábado a Ronny Gómez en Ponferrada

Cieza.es | 14 de junio de 2018 a las 12:00

Ponferrada volverá este sábado a convertirse en capital mundial del Muay Thai gracias a una velada organizada por Mamba Gym, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital berciana, y en la que el español Carlos Coello se enfrentará al tailandés Army A.T. en un combate de revancha por el título mundial. Pero no será el único combate, puesto que el ciezano Juan José García Lucas, conocido como Chito García, es uno de los luchadores que tomarán parte en la cita. También pelearán sus compañeros del CZ Team La Fábrica de Cieza, A.A. Pirata y Marco Betancourt.

Según la prensa especializada, "hay pocas cosas más veneradas en Tailandia que el Muay Thai. Es su deporte nacional, una religión.Todo peleador de esa disciplina, de cualquier parte del mundo, desea acudir a ese país para empaparse de la técncia y mejorar. Ese camino lo recorrió hace cuatro años Carlos Coello, que gracias a su constancia logró ser campeón mundial el pasado mes de diciembre. Sueño cumplido, pero el gaditano quiere más".

Así, "en diciembre levantó el título por la WKN. Su nombre creció todavía más en Tailandia, pero quiere convertirse en referencia. Para ello sabe que hay un sólo camino: ganar a los deportistas locales y 'quitarle' lo que es suyo. Pocos europeos están en lo más alto y menos aun han logrado el hito que conseguirá este sábado, en Ponferrada, Carlos Coello. Porque antes de pelear ya lo ha logrado. Disputará el título mundial WMC en su país. Una proeza. La WMC es el organismo que pertenece a la familia real de Tailandia. Es decir, el título más prestigioso en la cuna del Muay Thai".

Entre los diez combates que completan la noche destaca un cruce de primer nivel nacional entre el local Ronny Gómez y el ciezano Chito García, luchador que pertenece al CZ Team La Fábrica de Cieza. Ambos pelearán en la categoría Superfight K1 Professional 62 kg. 3x3 K1 Rules.