Ayuntamiento

El PP dice que el Centro de Interpretación de Almadenes seguirá cerrado por la "dejadez e incompetencia" del concejal de Turismo

Cieza.es | 13 de junio de 2018 a las 12:09

Un comunicado del Partido Popular señala que hace ya más de tres años de la conclusión de este edificio, que debía convertirse, una vez puesto en funcionamiento, en un referente a nivel nacional en materia de actividades deportivas en el medio natural y en temas medioambientales, "pero nada más lejos de la realidad".

Añade la nota que, en el pasado pleno, Antonio Moya, concejal de Turismo, tuvo que retirar el punto donde se debía aprobar "esa chapuza" de memoria y estudio económico que diera cobertura jurídica, económica y programática a lo que supondría esta nueva actividad económica para Cieza, y que serviría de base para una posterior gestión pública o privada del centro.

"Una vez que desde nuestro grupo municipal se analizaba la misma, se fue comprobando una serie de carencias, lagunas y exposiciones que nada tenían que ver con el objeto inicial de la aprobación por pleno de este estudio. Al margen de que no cumplía con lo estipulado en el informe jurídico previo, tampoco estaba respaldado por ningún otro informe de las personas que formaban parte de la comisión para la redacción de esta memoria y no se aportaban estudios y comparativas de todos y cada uno de los apartados que por ley debe llevar este tipo de estudios o memorias, y como conclusión se aseveraba que la gestión sería privada, a pesar del déficit, que según una tabla de costes ficticios, le supondría a la empresa adjudicataria", afirman los populares.

Añade el escrito que, "ante esta serie de irregularidades, finalmente se retiraba el punto del pleno, lo que dejaba en evidencia, y no es la primera vez, la falta de dedicación e interés que el señor Moya muestra por algunos temas. Hay que recordar que todavía el Pleno del Ayuntamiento está esperando el informe jurídico que afirmó que poseía cuando, unilateralmente, estableció una especie de reglamento de uso de la vía ferrata, que posee este centro, sin que, a día de hoy, se sepa nada de ello. Posiblemente instancias superiores se lo reclamen".

Concluye el comunicado indicando que "lo lamentable de todo esto es que, desde mayo de 2015 que se constituyera la comisión de estudio para este Centro de Interpretación, han pasado más de tres años sin que al tripartito le importara nada este edificio, no sabiendo valorar su potencial y el del entorno. Los ciezanos tendremos que esperar muchos meses más para ver si son capaces de ponerlo en marcha, aunque todo augura que no será así".