Ayuntamiento

La Escuela Municipal de Folclore celebrará el 23 de junio su festival fin de curso en el Gabriel Celaya

Cieza.es | 14 de junio de 2018 a las 09:19

La Escuela Municipal de Folclore organizará el próximo 23 de junio su tradicional festival de fin de curso a las 21.30 horas en el Auditorio Gabriel Celaya, que estará presentado por miembros del Grupo de Coros y Danzas de Cieza. Los detalles del evento, que cumple su vigésimo octava edición, han sido dados a conocer por la dirección del centro en una nota de prensa.

Previamente, a las ocho y media de la tarde, todos los alumnos que participarán en el festival se concentrarán en la plaza de España, y posteriormente irán desfilando hasta el auditorio municipal.

Cabe recordar que la  Escuela Municipal de Folklore  inició su andadura en el año1989 y está dirigida por el Grupo de Coros y Danzas  de Cieza, desde su fundación, gracias a un convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Cieza, y que se renueva de forma bianual. Y a lo largo de todos estos años, se han matriculado más de 8.600 niños a partir de los 4 años de edad, de los que 210 corresponden al presente curso.

Durante este curso, los alumnos han estado agrupados en tres grupos: baile, que los forman 12 cursos, rondalla, que lo forma 2 cursos, y coro que lo forman 2 cursos; y en lo referente al profesorado: 4 monitores de baile, 1 de rondalla, 1 de coro y 1 de tradiciones y costumbres. Este año, también  ha habido dos cursos de baile de adultos.