Ayuntamiento

Finalizan las actividades del Plan de Desarrollo Gitano

Cieza.es | 12 de junio de 2018 a las 11:48

Fuentes municipales informan este martes de que el pasado jueves 31 de mayo se clausuró el IV Proyecto de Intervención con Población Gitana, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y desarrollado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cieza en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y la Empresa Ocio-Educa Formación y con la supervisión de los técnicos del IMAS.

En él se han desarrollado diferentes actividades con familias, menores y mujeres con el objetivo de incrementar el nivel educativo de la población gitana y favorecer y promover su desarrollo personal trabajando los ámbitos de salud, educación y participación comunitaria.

Desde diciembre de 2017, más de 50 familias han participado activamente en actividades comunitarias de la localidad, tales como el desfile de carnaval, floración, Día del Libro, etc., mejorando las relaciones y propiciando la integración del pueblo gitano en el municipio. Un año más, se celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano con el objetivo de reconocer su historia, lengua y cultura, potenciando así la visibilización de este colectivo y la sensibilización de la comunidad hacia el mismo.

Igualmente, de lunes a jueves, los menores han asistido a talleres de refuerzo escolar que han permitido, con apoyos educativos, complementar las posibilidades educativas más allá de lo académico fomentando hábitos escolares y evitando el prematuro abandono escolar.