Ayuntamiento

El II Triatlón Ciudad de Cieza (Sprint) llega para consolidarse

Cieza.es | 8 de junio de 2018 a las 13:14

Cieza fue pionera del triatlón en la Región de Murcia durante la década de los 90. Veinticinco años después, y como ya quedó demostrado en la edición pasada, el entorno natural de la ciudad volverá a ser escenario de una prueba deportiva de estas características. Será el 16 de junio y estará organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso. El tramo de agua, de 1.000 metros, tendrá su salida en el parque del Arenal del Segura. Después, desde el campo de fútbol La Era donde estará ubicada la meta, 20 kilómetros en bicicleta para terminar con los 5 kilómetros a pie.

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha vuelto a dar el visto bueno a los trazados del II Triatlón Ciudad de Cieza (Sprint), organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso, en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, y que en su segunda edición formará parte del calendario regional de triatlón, un hecho que le hace consolidarse en esta disciplina, según explicó en rueda de prensa el presidente de esta hermandad ciezana fundada en 1976, Alfonso Caballero.

En la presentación el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, resaltó larepercusión regional de esta prueba deportiva y apuntó que, además de la presencia de corredoresprovenientes de toda la geografía murciana, también está confirmada la presencia durante la jornada de participantes de comunidades autónoma limítrofes. En palabras suyas, "es un evento que permite visualizar Cieza fuera del municipio y dar a conocer sus bondades naturales para la práctica deportiva".

El triatlón dará comienzo a las 18.00 horas en las inmediaciones del Puente de Hierro, mientras que la meta quedará instalada en el campo de fútbol La Era, estando previsto que la entrega de trofeos sobre las 20.15 horas. La inscripción, que está limitada a 250 participantes, estará abierta hasta el próximo 12 de junio, a las 20.00 horas. El precio de la inscripción es de 22 euros para los federados. Los no federados tendrán un incremento de 10 euros.

En cuanto a las distancias, serán 1.000 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie. Así, la natación, que será la especialidad que abrirá la prueba, saldrá desde el parque del Arenal del Segura para terminar en las inmediaciones del campo de fútbol La Era, algo que permitirá que los aficionados puedan seguir este tramo desde el Paseo Ribereño. A continuación, se realizará el segmento de bicicleta, realizándose éste por un trazado tanto urbano como interurbano, mientras que la carrera a pie será por el Paseo Ribereño.