Ayuntamiento

PSOE: "Sin los 200 millones de euros no hay pacto contra la violencia de género"

Cieza.es | 17 de mayo de 2018 a las 13:03

El PSOE de Cieza ha expresado su confianza en que "el Partido Popular y su socio de gobierno, Ciudadanos, recapaciten e incluyan en los Presupuestos Generales del Estado un capítulo con los 200 millones de euros del Pacto contra la Violencia de Género. La única manera de sumarse al movimiento feminista es luchando con él, ¿qué mejor manerade hacerlo que presupuestando la erradicación de la violencia machista?".

En el escrito los socialistas ciezanos han mostrado su apoyo a la concentración feminista del miércoles 16 de mayo que "reclamaba la financiación estatal del Pacto contra la Violencia de Género".

"Miles de mujeres y hombre han vuelto a teñir de violeta las delegaciones del gobierno de todas las provincias y comunidades que conforman España. El Gobierno, junto a sus socios, no cumplen con el pacto no dotándolo en los PGE de los 200 millones que se acordaron", explica el escrito.

En este sentido, la nota añade que una representación del PSOE ciezano estuvo presente en la concentración en el Paseo Alfonso X porque, en su opinión, " hemos de ser conscientes que el terrorismo machista se ha llevado por delante a más víctimas que ETA y en base a ello hemos de continuar con nuestro trabajo y reivindicaciones".

Igualmente, continúa, "creemos que todos los pactos nacionales que se alcancen deben ir acompañados de su correspondiente dotación presupuestaria. Por eso, hasta que no se garantizó la inversión del 5% del PIB nacional en el Pacto de Educación, cuando Partido Popular y su socio de gobierno, Ciudadanos, no volvimosa las reuniones".

"Creemos en la necesidad de acabar con la violencia de género. Nos lo exige la ciudadanía, pero se lo debemos a ellas, a la mitad de la población, a las ciudadanas españolas. Las instituciones deben garantizar la seguridad de todos y cada una de las personas que residen en nuestro país y eso solo se garantiza con presupuestos", concluye el comunicado.