Ayuntamiento

Libros que cuidan animales

Cieza.es | 16 de mayo de 2018 a las 12:41

El proyecto 'Libro solidario Cieza' nace como un método de recaudación para el sostenimiento económico de la protectora animal El Hocico, a la vez que sirve para dar una segunda vida a esos libros que ya solo decoran las estanterías de las casas. Es, por otro lado, una oportunidad de obtener libros al precio más económico a la vez que se colabora con una buena causa. Se trata de una página sin ningún ánimo de lucro.

Para la puesta en marcha de la idea, sus organizadores necesitan en primera instancia realizar una recogida de libros, que empieza esta semana y se extenderá a lo largo de los meses de mayo, junio y julio en diversos puntos de recogida; la Biblioteca Padre Salmerón en su horario habitual, la sede del Grupo Scout San Jorge-Cieza en la puerta de metal de la entrada y en la sede de Cruz Roja Juventud en Cieza, los martes y viernes de 18:00 a 20:00 horas, o bien contactando mediante mensaje directo con esta pagina web.

Los responsables de la protectora piden ayuda con la donación de volúmenes que no se usen -los libros de texto no sirven-, siguiendo esta cuenta de Facebook o la de Instagram 'Libro solidario Cieza', incluso compartiendo la publicación con amigos.

Conforme se vayan recibiendo libros, el colectivo elaborará un catálogo en estos mismos sitios webs a disposición de los usuarios y potenciales compradores.