Ayuntamiento

ONGs de Cieza, Abarán y Blanca reciben apoyo económico gracias a dos iniciativas solidarias

Cieza.es | 15 de mayo de 2018 a las 12:15

Tres ONG,s de la Vega Alta, merced a sendas iniciativas solidarias impulsadas por Banco Santander en colaboración con la Gerencia del Área IX Vega Alta del Segura (Hospital Lorenzo Guirao), y gracias especialmente a la acción de Dori Martínez, trabajadora del centro hospitalario y autora de la solicitud de ayuda.

Las beneficiadas han sido ASCOPAS (Cieza), el colectivo comarcal de padres y protectores de discapacitados psíquicos que cubre la zona de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva, Ulea, Archena y Lorquí; AFAME, de Abarán, que se encarga de ayudar a familias necesitadas para que tengan cubiertas sus necesidades más básicas, y BLANCA INTEGRA, de Blanca, que atiende a niños y jóvenes con necesidades especiales en el entorno.

Cada una de las asociaciones ha recibido un cheque por importe de 10.500 euros. Las presidentas de las tres entidades, Teresa Juliá, de ASCOPAS; María Rosa Ramos, de AFAME, y Mari Paz Molina, de BLANCA INTEGRA, mostraron su enorme satisfacción y su sincero agradecimiento a quienes han hecho posible esta "valiosa ayuda, algo que supondrá un verdadero espaldarazo económico a los proyectos de estos colectivos de ayuda social".