Ayuntamiento

Pilar Martínez ofrece su concejalía para ayudar a los artesanos de Cieza

Cieza.es | 17 de abril de 2018 a las 12:58

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Cieza ha informado a los artesanos de las próximas subvenciones convocadas por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

Pilar Martínez ha informado de que en el BORM del 17 de abril han salido publicadas subvenciones dirigidas a los artesanos y empresas artesanas con el objetivo de que diseñen e innoven, potencien su actividad productiva, mejoren la seguridad y calidad de sus talleres y productos, y aumenten su comercialización.

"Estas subvenciones vienen en un momento muy esperado debido a la situación siempre precaria de este sector, que es patrimonio cultural de nuestra localidad y por el que esta concejalía está desarrollando grandes esfuerzos", dicen desde dicha área municipal.

Las subvenciones serán por un importe máximo de 3.000 euros IVA no incluido para inversiones realizadas por el artesano. Y se darán por diferentes motivos, tales como potenciar su identidad (costes de etiquetados), innovación y diseño (costes de protección intelectual, diseños profesional...), producción, calidad y TIC's (inversiones en taller, sistemas de seguridad, ensayos...) y comunicación y comercialización de los productos.

El plazo de presentación de solicitudes será de sesenta días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y por tanto tendrán hasta el 17 de junio para presentar las solicitudes.

Para finalizar, la edila de Artesanía, Pilar Martínez, comunica que "en la Concejalía estaremos abiertos a prestar asistencia técnica e informar a cuantos artesanos lo deseen de estas ayudas, así como a hacer todo lo que esté en nuestra mano para asesorar en la solicitud de estas subvenciones a cualquier artesana y artesano Ciezano".

Texto de la disposición en el enlace https://www.borm.es/borm/documento?obj=bol&id=92395