Ayuntamiento

Continúa una feria del libro que promociona la lectura y el libro en diferentes segmentos de edad

Cieza.es | 17 de abril de 2018 a las 12:36

La programación de esta tercera edición, además de contar con diversas actividades como talleres, encuentros literarios, exposiciones, representaciones teatrales, presentaciones de libros y recitales de poesía, está repleta de propuestas para todas las edades.

La III Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil, que comenzó este lunes y se prolongará hasta el 25 de abril, y que está organizada por el Ayuntamiento de Cieza, la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Biblioteca Regional de Murcia, ha continuado este martes con una actividad destinada a centros educativos de Ojós, Ricote y Villanueva del Segura: 'La magia de la lectura' a cargo de Luigi Ludus, en el Auditorio Municipal de Ricote. Dos horas antes, pero en el Teatro Victoria, los escolares de Blanca también han disfrutado de este mago.

Otra de las propuestas de este martes ha sido la marcha de libros protagonizada por escolares de la localidad que ha discurrido entre el Paseo Don Antonio Salas y la Esquina del Convento, a partir de las 12.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas en la carpa de la Esquina del Convento, habrá un taller de 'urban sketching' a cargo del ilustrador Lluïsot. Se trata de una actividad para personas de cualquier edad, a partir de 8 años. Las plazas son limitadas. A las 21.00 horas, la cafetería Arte-Sano acogerá la actividad 'Poesía en vaso' coordinada por el poeta ciezano José Belló.