Ayuntamiento

La III Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil arranca con asistencia multitudinaria a sus primeras actividades

Cieza.es | 17 de abril de 2018 a las 11:24

Por tercer año consecutivo, Cieza se convierte en la capital del libro infantil y juvenil. Los diversos escenarios que brinda la céntrica Biblioteca Municipal Padre Salmerón y su entorno, han ido ganando a un público que aprecia esta combinación para disfrutar de una amplia y variada programación enfocada al fomento de la lectura.

En esta ocasión la Dirección General de Bienes Culturales y la Biblioteca Regional de Murcia se han incorporado a la organización de la misma junto a la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Padre Salmerón.

Con la inauguración de una exposición de tebeos y cómics, presidida por el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, y el alcalde, Pascual Lucas, comenzó ayer lunes la III Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil, una cita que, por derecho propio, ya es imprescindible en el calendario de eventos vinculados al Día del Libro. A la inauguración también acudieron la titular de Cultura y Juventud, María Ramos Batres, y la concejala Carmen Camacho.

Lucas resaltó que el hecho de que la feria lo sea del libro juvenil e infantil "supone un hecho diferenciador de primer orden que reviste a la feria del libro de Cieza de un marchamo de originalidad único respecto al resto de ferias del libro de la Región de Murcia. Nos parece más adecuado hacer hincapié en aquellas generaciones de edades más tempranas. Sin menoscabar el trabajo que hay que seguir realizando para acercar la lectura a los adultos, para los que también hay actividades de fomento de esta práctica, nos volcamos de manera especial en el ámbito de los colegios e institutos de secundaria para promocionar la lectura y el amor a los libros".

Se trata de una cita con personalidad propia, que ha sabido flexibilizar su pretexto con actividades también dirigidas a un público adulto. La feria, que tendrá lugar del 16 al 25 de abril, no sería lo que es sin la presencia de escritores.

Y este año, como en las dos últimas ediciones, las invitaciones se han dirigido a autores de ámbito regional y nacional: Lorenzo Silva, Care Santos, Clara García Sáenz de Tejada, Eliacer Cansino, Elisa M. Matallín, Federico Martín Nebras, Juan Pedro Romera, Juan Soto Ivars, Lluisot, Luigi Ludus, Manuel Moyano, Mariola Sanz, Pep Bruno, Raquel López, Inmaculada Pelegrín, Paco López Mengual, Carmen María Martínez Salazar y los ciezanos Antonio Balsalobre, Shirin Klaus y Jesús Manuel Ruiz.

Luego están las actividades para todas las edades y gustos literarios previstas para los próximos días.