Ayuntamiento

El escritor Patxi Zubizarreta mantiene un encuentro literario con alumnos del IES Los Albares

Cieza.es | 17 de abril de 2018 a las 10:47

"Con un lenguaje exquisitamente sencillo y cercano hace accesible a los jóvenes la complejidad del mundo, promoviendo siempre los derechos humanos y el valor de la vida", informa la dirección del instituto ciezano.

En su visita al IES Los Albares el pasado 12 de abril, y dentro de los actos programados con motivo de la Semana Cultural 2018, Patxi Zubizarreta ha estado con los alumnos de cuarto curso de la ESO conversando sobre literatura y su valor y sobre su libro 'Una naranja en la basura', que el alumnado había leído durante el trimestre anterior.

A su talento como escritor Zubizarreta suma grandes cualidades como comunicador, capaz de trasmitir con dulzura incluso los aspectos más tristes y dolorosos, rescatando no sólo la música del lenguaje, sino también su capacidad para preservar la mejor humanidad que hay en nosotros. Por todo ello, el encuentro resultó una experiencia inolvidable para todos, que esperamos repetir.

Natural de Ordizia, este licenciado en Filología Vasca tiene obras para adultos y libros para niños y jóvenes. Además, ha traducido al euskera obras tan emblemáticas como 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry, o 'El callejón de los milagros', del nobel egipcio Naguib Mahfuz. Ha sido ganador este año del prestigioso premio 'Ala Delta' de la editorial  Edelvives. Toda su obra es un recorrido maravilloso por el mundo y la multitud de sus habitantes y un homenaje constante a la literatura y a la palabra.