Ayuntamiento

La Escuela Kiai de Cieza participa en la III Carrera de la Mujer y se lleva el premio al club deportivo más numeroso

Cieza.es | 16 de abril de 2018 a las 12:22

La tercera edición de la Carrera de la Mujer, que se ha celebrado sobre un recorrido de cinco kilómetros por un trazado urbano de la ciudad de Murcia, ha contado con la participación de la Escuela Kiai de Cieza cuyo responsable es el instrutor de artes marciales Eduardo López Jiménez.

 Según fuentes de la organización, tres mil quinientas atletas tomaronparte este domingo en una jornada festiva celebrada en Murcia donde lo importante no era ganar, sino practicar deporte y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. Se trata de un evento organizado por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad Autónoma, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y el diario La Opinión.

Colectivos y asociaciones llegados desde toda la Región de Murcia, entre ellos la Escuela Kiai de Cieza, se congregaron en la capital regional donde las principales arterias de la ciudad abrieron sus brazos, desde primera hora de la mañana, a las 3.500 valientes que retiraron su dorsal y que, con la ilusión por bandera, tomaron posiciones en la línea de salida -situada en la avenida Teniente Flomesta- en medio de una gran expectación.  

La campeona de la tercera edición fue María Sánchez Zaballos, del club Atlético San Sebastián, quien superó a dos murcianas, Almudena García Victorio, que pertenece al Fondistas Alcantarilla, y la santomerana Inmaculada Pérez Sánchez. La Escuela Kiai de Cieza se alzó con el premio al club o asociación deportivo más numeroso. Durante la entrega de premios las deportistas ciezanas desplegaron una pancarta bajo el eslogan 'Escuela Kiai contra la violencia de género'.