Ayuntamiento

La Comunidad subvenciona 132 plazas concertadas para mayores con 1,5 millones

Cieza.es | 16 de abril de 2018 a las 11:48

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó estos días la residencia de personas mayores Mariano Marín Blázquez de Cieza, donde anunció que "la Comunidad está subvencionando 132 plazas concertadas, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para personas mayores del municipio". 112 plazas se encuentran en dicha residencia, mientras que las otras veinte están en el centro de día Acifad. El importe total para este año es de 1,5 millones de euros.

La residencia 'Mariano Marín Blázquez' es un centro que ofrece atención integral y vivienda permanente a personas mayores de 65 años que, por su situación familiar o social, no pueden ser atendidos en sus propios domicilios. Tiene cuatro pabellones y los residentes están ubicados según patologías.

La consejera visitó las obras que se llevan a cabo en el centro, que han sido subvencionadas con 72.000 euros dentro de los programas de la 'X Solidaria' de la declaración de la renta, para el programa de promoción y adecuación de centros de atención a personas mayores. "Este centro se está adaptando a los requerimientos de los residentes y sus necesidades de movilidad", explican desde la Consejería de Familia.