Ayuntamiento

La III Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil llenará Cieza de actividades del 16 al 25 de abril

Cieza.es | 16 de abril de 2018 a las 09:56

Talleres, cuentacuentos, rutas literarias, recitales, encuentros con escritores, exposiciones y representaciones teatrales son algunas de las actividades organizadas para todos los públicos por el Ayuntamiento de Cieza y la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

La III Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil se celebrará este año del 16 al 25 de abril, organizada por el Ayuntamiento de Cieza, La biblioteca Municipal Padre Salmerón, Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Biblioteca Regional de Murcia. Tanto en este como en otros municipios cercanos se celebrarán durante diez días numerosas actividades relacionadas con el mundo de la literatura y el teatro.

El programa dará comienzo el 16 deabril, a las 18.00 horas en la Esquina del Convento, con el espectáculo 'La magia de la lectura', en el que Luigi Ludus contará a los más pequeños cómo unió sus dos pasiones, la magia y la lectura. A continuación, Antonio Balsalobre será elprimer autor en presentar su libro, 'La Cieza de ayer. Historias, leyendas y otras crónicas', a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón.

La feria no sería lo que es sin la presencia de escritores.Y este año, como en las dos últimas ediciones, las invitaciones se han dirigido a autores de ámbito regional y nacional: Lorenzo Silva, Care Santos, Clara García Sáenz de Tejada, Eliacer Cansino, Elisa M. Matallín, Federico Martín Nebras, Juan Pedro Romera, Juan Soto Ivars, Lluisot, Luigi Ludus, Manuel Moyano, Mariola Sanz, Pep Bruno, Raquel López, Inmaculada Pelegrín, Paco López Mengual, Carmen María Martínez Salazar, Shirin Klaus y Jesús Manuel Ruiz.

Trueques de libros y lecturas colectivas, un taller de collage con Aurora Montoya, otro para ilustrar poemas con Carmen María Martínez y dos más de dibujo y de 'urban sketching' a cargo del ilustrador Lluïsot; recitales de poesía en la biblioteca, institutos y cafeterías, y una propuesta de cena, monólogo, teatro, música y poesía bajo el nombre de 'La noche de los libros' son algunas de las propuestas para estos días.

Se han programado asimismo rutas que animan a callejear entre libros, historias y leyendas; cuentacuentos con Juan Pedro Romera y otros con el animador y poeta Federico Martín y el ilustrador Juan Carlos Jiménez, quienes también ofrecerán una charla para padres. Igualmente, profesores y bibliotecarios tendrán una Jornada de Animación y Fomento de la Lectura.

Propuestas teatrales como el espectáculo de títeres de calle 'Juan sin miedo'; el montaje 'Alegría', Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro para Niños, que se representará en el Teatro Capitol el 21 de abril, y la función 'Ocho apellidos murcianos', que tendrá lugar el 20 de abril en el escenario ciezano, complementan la programación de la feria del libro infantil y juvenil.

También, dentro de la programación, la Biblioteca Municipal Padre Salmerón acoge dos exposiciones: 'Tebeos y cómics (hasta 1980)', realizada para este evento, y '100 años de TBO', una muestra de pequeño formato de la Biblioteca Regional sobre la ya mítica revista'TBO' que recuerda algunos de sus personajes más famosos como la familia Ulises, Josechu el Vasco o los inventos del profesor Franz de Copenhague.