Ayuntamiento

Cieza se suma al ciclo 'Coros intercambios regionales' con la visita de la Coral Polifónica de Espinardo

Cieza.es | 13 de abril de 2018 a las 19:23

El Auditorio Carmelo Gómez Templado de la Casa de las Artes y la Música recibe este sábado, a las 19.30 horas, a la Coral Polifónica de Espinardo bajo la dirección de Javier Heredia. La actuación se enmarca en el ciclo 'Coros intercambios regionales' programado por la Federación de Coros de la Región de Murcia y la Coral Ar Nova en colaboración con las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cieza. En el concierto actúa la veterana coral ciezana que dirige Alejandro Molina.

Con este programa, la Federación de Coros pretende difundir el canto coral en toda la Región de Murcia a través de la puesta en contacto de los coros interesados, teniendo encuenta que sean formaciones similares en cuanto a tamaño, edad de los miembros, etcétera con la finalidad de promover el intercambio musical entre los cantantes.

Los coros pueden introducir variantes al esquema general de intercambios; quizá el coro anfitrión quiera participar también en el concierto que organiza, como medio para arropar al coro visitante, o quizá esta participación se limite a un canto común al final del concierto.

Puede existir también la posibilidad de que el coro anfitrión agasaje a sus nuevos amigos con un ágape en el mencionado local. Cualquier cosa en definitiva que promueva el hermanamiento entre los dos coros y el correcto desarrollo de una agradable velada coral, informa la Federación de Coros de la Región de Murcia.