Ayuntamiento

Planeta reedita la novela 'No está el horno para cruasanes' de la ciezana Alba Navalón

Cieza.es | 13 de marzo de 2018 a las 13:01

El último trabajo de la joven escritora ciezana publicado hace dos años, y escrito bajo el seudónimo Shirin Klaus, ha sido reeditado por el Grupo Planeta y ha llegado a las librerías esta semana en una cuidada edición. Se trata de una obra juvenil, género con el que la autora se dio a conocer en literatura, y, además, con éxito.

La escritora ciezana Alba Navalón ha publicado 'No está el horno para cruasanes' (Planeta, 2018), una novela que se presentará este viernes en la Casa del Libro de Murcia a las 18.00 horas.

El libro, escrito bajo el seudónimo de Shirin Klaus, ha tenido una evolución muy notable. La escritora decidió editarlo por su cuenta en abril de 2016, pero a los pocos meses llamó la atención de los editores del Grupo Planeta y el 5 de julio de ese mismo año era publicado por este grupo editorial, bajo el sello Zafiro. Ante el éxito de la novela, la editorial ha decidido lanzar una nueva versión en papel, con una portada renovada.

Con toques de humor, la autora adentra al lector en una historia llena de erotismo, pero a la vez romántica. Una novela que usa personajes cotidianos y un lenguaje divertido y sexy, que consigue romper con temas tabús de la sociedad. La historia comienza con una apuesta entre unos usuarios de un gimnasio sobre quién se ligará antes a sus compañeras a las que habían escuchado burlarse de ellos. Sin embargo, este comienzo no es un presagio del giro que la autora leda a los clichés de la novela romántica.

En esto radica su éxito, pero también en el papel que da a la mujer, Carla, que le abrirá las puertas de un mundo con el que hasta entonces Álex sólo se había atrevido a fantasear. Una publicación que ha conseguido una puntuación de 4,4 sobre 5 en Amazon, con más de la mitad de valoraciones otorgándole 5 estrellas.

Tras la primera edición de la novela en 2016, el Grupo Planeta ha seguido apostando por esta autora ciezana y ha publicado dos libros más suyos: 'Cuando tú y yo rompimos' y 'Bailando espero al hombre que yo quiero'.

Alba Navalón, con más de una decena de libros publicados hasta el momento, es un ejemplo de que el trabajo de un escritor es una carrera de fondo y que, con constancia y dedicación, se consiguen resultados, informa fuentes próximas a la autora.