Ayuntamiento

'Tiempo de mujeres: mujeres de cine' estará abierta hasta este miércoles en el Museo Siyâsa

Cieza.es | 14 de marzo de 2018 a las 13:12

Se trata de una muestra de trabajos de las alumnas del IES Los Albares, que cursan tanto los dos cursos del Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de Peluquería y Estética como los dos del Ciclo de Formación Profesional Básica de la misma especialidad.

El director del IES Los Albares, Francisco Zamorano, y la concejala de Museos, Pilar Martínez, inauguraron este viernes, acompañados por la profesora Ana Pujante y los alumnas responsables de los trabajos, la exposición titulada 'Tiempo de mujeres: mujeres de cine' que permanecerá abierta al público hasta el 14 de marzo en el nivel 0 del MuseoSiyâsa.

 

Con esta propuesta cultural, según la Concejalía de Museos, se pretende hacer llegar a los visitantes del museo de la calle San Sebastián una muestra de peinados icónicos del mundo del cine, haciendo un pequeño homenaje a las mujeres que han dedicado su tiempo, su trabajo y su vida con gran pasión al particular mundo del espectáculo del séptimo arte.

 

Con la llegada del cine "se crea un gran escaparate capaz de llegar a millones de personas para poder difundir el arte yla cultura. El séptimo arte propagó mundialmente la moda a través de sus vidas desde su creación. Y es que se convirtió en inspiración de millones de mujeres en el mundo y son imitadas en el peinado y en el vestuario. Toda persona ha soñado en alguna etapa su vida con algún personaje de alguna película asociada a grandes recuerdos".

 

A través de los diferentes trabajos expuestos "quedan plasmados en nuestra memoria la particular estética de cada una de las películas representadas con el objetivo de difundir y estimular precisamenteesos recuerdos que llevamos en nuestro interior y rendir un pequeño homenaje a aquellas mujeres que, con sus aportaciones, nos ayudan a tenerlos, a trasformarla sociedad con su participación en el ámbito político, social, económico ycultural".

 

Para ello, según los organizadores, "el IES Los Albares propone un recorrido por las diferentes etapas del cine, con sus diferentes épocas, géneros y estilos con el fin de llega a un público amplio, de todas las edades, mostrando así el trabajo de las alumnas y la ilusión con la que se ha ido preparando, esperando que sea de su agrado".